Bloque 760 x 90

Ya hay productos libre de gluten en el D.F.

Nos ha escrito Noemy, una bióloga con M. en C. , que ha cursado estudios aislados de nutrición. Ella es afecta a la cocina y da clases de cocina para niños.

Desde hace 6 años se dedica a elaborar pan y galletas sin gluten, sin caseina y sin huevo, para niños autistas, con déficit de atención e hiperactividad.

Ellos llevan una dieta libre de gluten y caseina, y como casi la mayoría tiene alergia al huevo también lo excluye de sus productos.

Utiliza ingredientes como harinas de papa, tapioca, arroz, sorgo, garbanzo, amaranto, maíz y quinoa.

Nos platica que en un principio todo empezó muy casero, luego se dio de alta en la Secretaría de Hacienda y actualmente está en vías del registro de una marca.

Interesada en que los Celíacos de México tengan cada vez más acceso a productos libres de Gluten, busca comercializarlos en tiendas de reconocido prestigio, dedicadas la venta de productos naturales.

Por si fuera poco, Noemy elabora productos para cualquier alergia e incluso para diabéticos.

Ha hecho una gran labor para acercar los productos que elabora a los pacientes con los padecimientos que requieren de alimentos Sin Gluten, por lo que recientemente se presentó ante medicos alergólogos del Instituto Nacional de Pediatria, donde tratan muchos pacientitos con alergia a la proteina de la leche. También lo ha hecho con Médica Sur y con el Hospital de los Ángeles.

Nos platica que es muy cuidadosa en la elaboración de los productos para evitar “contaminaciones cruzadas” que tanto daño hacen a los celíacos y nos da como garantía de ello, los 6 años que lleva en esto sin ningún problema o queja.

Siempre me he preguntado por qué han estado tan escondidos todos quienes se dedican a ayudar a la gente que requiere de productos libres de gluten. Mucho se ha hablado de que en México estos productos no tienen mercado, pero a lo largo del casi un año que lleva el sitio de Celíacos de México en la WEB nos podemos percatar que los enfermos celíacos están por todo el país y día a día conocemos de más y más casos.

Este sitio está para servir a todos los Celíacos de México y por ello es que ponemos este post, para que quienes requieran de conocer los productos que nos oferta Noemy se acerquen y sin ningún compromiso les daremos los teléfonos donde puede contactar con ella.

Bienvenida a este mundo de los Celíacos del Mundo.

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.