Cabezal Publicidad Web

Browse By

Un abuela preocupada por su nieta celíaca

Me escribe Sonia Cortes desde España y me pide la publicación del Manifiesto Celíaco, el cual han lanzado un grupo de celíacos empeñados en lograr la atención de las autoridades y los medios de comunicación sobre este asunto de interés social y que afecta en promedio a uno de cada 250 personas en el mundo.

El Manifiesto Celíaco lo pueden leer aquí -en el BlogRoll de mi sitio está el link-, el cual subí desde hace ya un tiempo, como contribución al mundo de los celíacos.

Sabemos, como lo he platicado con algunos de los autores del mismo, que sólo con unidad y esfuerzo compartido podremos salir avantes en esta lucha.

Pero me gusta compartir las inquietudes de quienes están en inmersos en este espacio de la celiaquía, por eso doy entrada lo dicho por Sonia:

Hola, mi nombre es Sonia y soy abuela de una niña celiaca de cuatro años de edad.

La estadísticas nos dicen, que hay un 70 % de celiacos sin diagnosticar…

Por qué los celíacos no existen?

Por qué somos el único país de la C.E (Comunidad Europea), que no recibe subvención?

Por que se gastan miles de euros, en tratar a enfermos de diferentes patologías ( osteoporosis, infertilidades, anemias, desnutriciones, cánceres…. cuando muchos de ellos son “celíacos no diagnosticados”, siendo todas estas enfermedades la consecuencia de no tener un (DIAGNOSTICO PRECISO Y RÁPIDO CELÍACO);

Por qué estos enfermos están discriminados en su calidad de vida?

Por qué los niños celíacos, no pueden comer en sus colegios sin ser discriminados, con la garantia suficiente, perjudicando a sus padres en sus carreras profesionales ( si el niño no puede comer en el cole, la madre < generalmente es ella>, debe de renunciar a su profesion para atender a los niños en la comida diaria?

Cómo se puede justificar, que en los hospitales no exista el menú “sin gluten”,

Por qué no contratan dietistas ?

Por qué no se dan mas protocolos sobre esta enfermedad a todos los médicos?

Es a caso “lógico”, el desamparo que tienen los padres cuando salen de la consulta con su hijo recién diagnosticado?

Por qué no se desmitifica de una vez “el pensamiento único de que la celiaquía es cosa de niños”

Sería interesante, que las autoridades competentes, fueran conscientes, del aumento escalonada de esta enfermedad en adultos y que se extendiera este compromiso con los niños procurándoles una infancia integrada.

Cuando al fin (!) van a considerar que el celíaco existe.

Atten.

Sonia.CORTES

Es éste un Manifiesto más de una abuela preocupada por la salud de su nieta. Es ésta una solicitud que nos hace, a la que de corazón le respondemos con lo que está a nuestro alcance… Con la publicación de su carta y con el nuestra solidaridad en esa lucha.

Aquí en México y desde México, les digo que pronto, muy pronto, tendremos el Manifiesto que ustedes han lanzado al mundo, adaptado a las condiciones de los Celíacos de México, del que esperamos sea apoyado por todos los mexicanos, una vez que nos pongamos de acuerdo en la fecha de lanzamiento. Contamos con ustedes para su publicación global.

No pasará, se los garantizo de los últimos días de este mes.

Saludos a todos.

One thought on “Un abuela preocupada por su nieta celíaca”

  1. Soniaiona says:

    Querido Oscar,querido Mejico, una vez mas, la historia nos une.
    Solo me queda agradecimiento,para un pais que recibio con generosidad y cariño a tantos españoles en momentos de utentica necesidad.
    Muchisimas gracias a Oscar por la publicacion de este articulo, y muchisimas gracias a Mejico.
    un abrazo caluroso
    sonia cortes

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.