Cabezal Publicidad Web

Browse By

Tiran arroz transgénico frente a la Secretaría de Salud

Activistas de Green Peace, continuaron con sus protestas para evitar que el arroz transgénico continúe distribuyéndose en tiendas de México y hoy vaciaron dos toneladas de este cereal frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en las cercanías a Chapultepec, en el Distrito Federal.

green-peace-arroz-2.jpg

Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de transgénicos destacó que por lo menos cuatro variedades de arroz transgénico no han sido autorizadas para consumo humano, por lo que significan un riesgo para la salud humana y el ambiente.

Además, desde el punto de vista económico también impacta, toda vez que, cuando se decidió cerrar la frontera al arroz transgénico, los precios cayeron 50 centavos de dólar.

green-peace-arroz-3.jpg

Hay que recordar que en días pasados la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde notifica la aprobación para el consumo humanos del arroz transgénico, por considerar que no es dañino para el organismo humano.

El arroz depositado frente a la secretaría de Salud está contenido en 48 costales con la leyenda “arroz transgénico experimental” y en letras rojas “devolución”, en abierto reto a las autoridades para que lo regresen a Estados Unidos. Este alimento fue adquirido en la Central de Abasto de la capital metropolitana.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.