Cabezal Publicidad Web

Browse By

Qué tal un buen restaurante con menú para celíacos a la orilla del mar

La terraza Qué tal una Sopa Caliente de Hongos, con aceite de trufa blanca y soam de trufa blanca, o una Ensalada de Arrúgula, con Pera, Nuez de Castilla, queso parmesano y una reducción balsámica o tal vez un pescado de filete fresco del día con pate de ocas espinacas baby, cebollas rojas, crema agridulce de aguacate y puré rústico de papas trituradas.

Eso es lo que se puede comer en el único restaurante con menú apto para celíacos que tenemos en la República Mexicana. Un lugar paradisiaco en pleno Golfo de Corté, a un costado del Pacífico, con una vista envidiable, pero que por desgracia sólo ha recibido visitas de celíacos estadounidenses.

Rossana, una mujer con enfermedad celíaca, llegada de Italia ya hace algunos años, se instaló, junto con su esposo en Los Cabos, Baja California. Desde su llegada a México y como una necesidad de su dieta, ha dedicado parte de su tiempo a capacitar al personal de su restaurante: Sunset Da Mona Lisa.

En su menú, marca cuidadosamente cuales con los platillos para celíacos, cuales para vegetarianos y cuales para gente con problema de lactosa. La gente los puede consumir sin ningún riesgo, dado que en el caso de los implementos para los platillos aptos para celíacos, son traídos directamente de Italia, donde tienen unos de los mejores productos de esta especie.

Ella nos comenta que todos los días come ahí y sus anticuerpos están en óptimas condiciones, lo que ya es una garantía para los celíacos que visitan su negocio y que por lo menos una vez a la semana llena una o un par de mesas.

Ensalada con camarones Un pulpo estofado n salsa de mar y polenta blanca, servido con mantequilla, podría ser otra opción, así como un Rissoto con azafrán amarillo de España, con espárragos frescos y camarones gigantes del Mar de Cortés en cubos o a escoger un Filete en rodajas cocinado con hierbas aromáticas, acompañado de arúgula y frutas deshidratadas.

Y ya en el postre hay dos opciones Mousse de Moka con crema de espresso y helado
de pistache, o Parfait de Chai con compota de naranja y helado de canela
. O los clásicos:

Sorbetes: Frutas Tropicales, limón, tamarindo, mango, chocolate blanco, frambuesa, fresa, plátano & coco. Helados:  Canela, chocolate, café, pistache & vainilla

Cómo que se antoja ir a comer ¿no? Lástima que tan lejos y en un lugar tan exclusivo y caro. Por eso no le pongo los pecios, para que no se le quite el antojo. Pero de vez en cuando bien vale la pena darse un lujo como éstos.

Cuando llegará aquel día en que los restauranteros de este país se den cuenta de la necesidad de que los celíacos mexicanos tengamos menús aptos, con esos cuidados, con esa capacitación, con ese esmero; quizá cuando se percaten de que entre sus familiares hay o puede haber una persona con enfermedad celíaca y sientan los pinchazos de las agujas de los sueros o vean como se van deteriorando en su salud, por la anemia, la osteoporosis, los dolores estomacales, las deshidrataciones, los linfomas intestinales, la diabetes melitus tipo 1.

En fin, de la emoción y el placer de saber que hay gente dedicada como Rossana pasé al coraje de darme cuenta y despertar a la realidad de un país de ilusiones, de fantasía, de falsas promesas de incapacidad de su presidente y de sus secretario de salud por atender a este sector de la población nacional, que no me cansaré de decirlo afecta al 2.6 de los mexicanos, por lo menos 2 millones en este estado y ni así nos hacen caso.

Pero quizá primero deberíamos comenzar por hacer algo los propios celíacos. Si nosotros no nos queremos, pues mucho menos esos incapaces.

filete en rodajas Pero disfruten del Sunset Da Monalisa de los Cabos y olvídense de esto último.

Dice su leyenda de menús especiales:

We know that what you eat and how it is prepared is vital for your overall experience; this is why we are more than happy to accommodate any special diet needs such as:
Celiac or Gluten free
Food Allergies
Vegetarians
Dairy Free
We are the first Gluten free restaurant in Los Cabos area and are recommended by the Celiac Association from México If you have any special diet requests, please let us know when you make your reservation so we can prepare everything according to your needs. We are experienced. You can trust us!

One thought on “Qué tal un buen restaurante con menú para celíacos a la orilla del mar”

  1. Pingback: Celiacos de Mexico » Blog Archive » Hoy fue un día de alegría para mi
  2. Trackback: Celiacos de Mexico » Blog Archive » Hoy fue un día de alegría para mi

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.