Cabezal Publicidad Web

Browse By

México en el Primer Simposio Latinoamericano de Enfermedad Celíaca

Expertos de toda Latinoamérica revelarán el estado actual de la enfermedad celíaca en cada uno de los países que conforman nuestro continente, entre ellos México, durante el Primer Simposio Latinoamericano de Enfermedad Celíaca que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 28 al 30 de junio del presente año.

Organizado por la Asociación de Estudios de Enfermedades del Intestino, médicos especializados, académicos, nutriólogos y bioquímicos harán sus exposisicones sobre la situación que guarda esta enfermedad en los diversos países del continente.Entre los expositores estará el doctor Luis Uzcanga, médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Subirán (INN), mismo que atiende mi caso y uno de los pocos especialistas dedicados a esta materia en México, quien hablará sobre “La enfermedad en poblaciones mestiza Indoamericana en México”.

Un su exposición de motivos, los organizadores del Simposio, manifiestan que en los últimos 15 años la enfermedad celíaca, una notable entidad de la medicina interna, ha adquirido especial relevancia en todo el mundo. y que América Latina no escapa a esta consideración.De lo anterior, dicen, da cuenta el interés multidisciplinario que tiene particular desarrollo en algunas áreas de nuestro continente. Podríamos decir que ya no existirían barreras étnicas, genéticas o alimentarias que nos diferencien.

Un trabajo interesante del que sería bueno conocer la información de relevancia que sea de interés para todos los celíacos, no sólo de Latinoamérica, sino del mundo entero.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.