Cabezal Publicidad Web

Browse By

Medicamento para control de presión arterial asociados a graves problemas gastrointestinales

ROCHESTER, Minnesota – Científicos de Mayo Clinic descubrieron una asociación entre un medicamento de la presión arterial comúnmente prescritos, olmesartán, y graves problemas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarrea pérdida de peso y alteraciones electrolíticas: síntomas comunes entre aquellos que tienen la enfermedad celíaca . Los hallazgos aparecen en línea en la revista médica Mayo Clinic Proceedings .

Desde noviembre de 2008, médicos de Mayo Clinic trataron a 22 pacientes con síntomas similares a la enfermedad celíaca, incluyendo la inflamación intestinal y anomalías. Los pacientes procedían de 17 estados, y algunos habían sido diagnosticados con la enfermedad celíaca. Tenían diarrea crónica y pérdida de peso, la pérdida de peso media fue de 39 libras (casi 18 kilos), y un paciente perdió 125  libras (56.7 kilos).

Catorce de los 22 tuvieron que ser hospitalizados debido a la gravedad de sus síntomas.  Sin embargo, cuando se administró una prueba de sangre, estos pacientes no presentaron resultados típicos de la enfermedad celíaca. Asimismo, no respondieron a los tratamientos, tales como las dietas libres de gluten.

Después de examinar sus medicamentos, el gastroenterólogo de la Clínica Mayo Joseph Murray, MD , quitó el suministro a varios de los pacientes  de olmesartán. Sus síntomas mejoraron drásticamente. Finalmente, los 22 fueron sacados de la droga, y todos mostraron una mejoría.

Dieciocho de los 22 pacientes tuvieron biopsias intestinales después de suspender el medicamento y mostró una mejoría. "Pensamos que estos casos eran de enfermedad celíaca inicialmente debido a que sus biopsias mostraron características muy semejantes a la enfermedad celíaca, como la inflamación", dice el Dr. Murray, el autor principal. "Lo que los hacía diferentes era que no tenían los anticuerpos en su sangre, que son típicos de la enfermedad celíaca".

Olmesartan es un medicamento que se receta para el tratamiento de la hipertensión , o presión arterial alta; trabaja con sustancias que bloquean o estrechan los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya con más facilidad y que el corazón bombee de manera más eficiente, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de EE.UU. en la medicina . Es realmente una cuestión de conciencia.

Queremos que los médicos sean conscientes de este problema, si ven a un paciente que presenta este tipo de síndrome, investiguen y presuman una posible asociación con los medicamentos, dice el Dr. Murray. "Hemos informado de una asociación. Lo que hay que hay que conocer próximamente es la ciencia para entender por qué existe tal asociación".

Los investigadores contaron con el apoyo en parte por el Instituto Nacional de Salud , el Colegio Americano de Gastroenterología Premio al Desarrollo Juvenil Facultad, la Sociedad Sueca de Medicina, el Consejo Sueco de Investigación y la Comisión Fulbright. (Jueves, 21 de junio 2012)

Fuente Original: http://www.mayoclinic.org/news2012-rst/6956.html?rss-feedid=1

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.