Cabezal Publicidad Web

Browse By

Las tortillas aumentan aún más el costo de la dieta celíaca

Hace ya algún tiempo la Dra Cecilia Castillo L., del Instituto de Salud y Nutrición de Chile, quien es una celíaca que además es médico y especialista en nutrición, me envió un comunicado a propósito de una consulta que le hice sobre la Glutamina. Le llamó la atención mi caso y me comentó que Tu tienes allí esas maravillosas tortillas de maíz que puedes preparar y que son libres de gluten.
Ahora lo traigo a colación, porque como se habrán enterado en México existe una gran disputa sobre los precios del maíz y las tortillas.
Como si fuera cosa de chiste para los celíacos, los funcionarios del gobierno hacen una verdadera campaña de publicidad para unas tortillas que vienen empaquetadas y que elaboran nada más y nada menos que una de las empresas productoras de pan con harinas refinadas de trigo, como es Bimbo. Se la pasan diciendo que esos paquetes están a la venta en cualquier tienda de la esquina y están al alcance de todas las economías. Pero -ojo gobierno- están contaminadas con trigo, para hacerlas más blancas y más elásticas.
Nuevamente nos enfrentamos al dilema de que las autoridades mexicanas no se dan o no se quieren dar cuenta, de que la dieta para los celíacos es muy cara y todavía nos ponen un precio límite por kilo de tortillas a 8.50 pesos y eso en las tortillerías que firmaron el mentado acuerdo, que no significan ni el 10 por ciento del total.
Volvemos a hacer un llamado para que volteen un poquito al lado de quienes padecemos la enfermedad celíaca y nos ayuden a superar este problema de la dieta, que aunque sabemos que no podrá bajar mucho en sus precios, si establecer mecanismos para coadyuvar a tener un mejor nivel de vida.
Me dice la doctora Cecilia Castillo que tiene una página web para todos sus pacientes
www.alimentosysalud.cl, un espacio para enfermedad celíaca y también un listado de aditivos que pueden contener o no gluten y nos dice que si necesitamos algo, podemos comunicarnos con ella.
Es una buena opción, toda vez que conoce el problema desde su propia persona.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.