Cabezal Publicidad Web

Browse By

Las frutas y verduras ayudan a reducir la mortalidad

La revista “The American Journal of Clinical Nutrition” acaba de publicar los resultados de un estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) en el que establece que el consumo excesivo de frutas y verduras ayuda a reducir en  30 por ciento el riesgo de mortalidad derivado de enfermedades como el cáncer, cardiovasculares u obesidad.
Preocupantes deben ser para los mexicanos estos resultados, toda vez que consumen 30 veces menos frutas y verduras, leche y sus derivados, y aumentaron 40 veces el consumo de refrescos, y 10 veces el de carbohidratos refinados, según explica el doctor Melchor Alpízar Salazar, miembro del Comité Interdisciplinario de Diabetes, Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares, AC, lo que nos hace aún más propensos a esas manifestaciones insalubles.

Ello no tendría la mayor relevancia para los celiacos si no consideráramos que las frutas y las verduras son de los principales elementos que debemos considerar en la dieta diaria, toda vez que son fuentes alimenticias naturales y totalmente carentes de gluten.

Por lo mismo es importante considerar que el consumo diario de por los menos un par de frutas y unas dos raciones de verduras ayudaría a contrarrestar estos padecimientos, que de alguna manera estamos en riesgo de contraer los celiacos.

El Universal de México publica el resultado de este estudio realizado en España y pone de manifiesto que
las personas que consumen más frutas y verduras tienen menos riesgo de padecer cáncer, patologías cardiovasculares y complicaciones respiratorias o diabetes, ésta última una de las enfermedades asociadas a la celiaquía.
Los invito a leer el artículo completo dando clic aquí.

En este mismo artículo, se informa que el equipo de Carlos González en el ICO presentó otro trabajo, publicado en el
“International Journal of Cancer” , según el cual la fibra presente en los cereales ejerce un efecto protector frente al cáncer gástrico.
Aquí sí, los celiacos estamos en desventaja, toda vez que la mayor parte de los cereales son dañinos para nuestro organismo, por lo que deberemos considerar que el incremento en el consumo de arroz y maíz debe ser considerado de manera importante en la dieta diaria.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.