Cabezal Publicidad Web

Browse By

Hoy es el 4° aniversario del lanzamiento del Manifiesto Celiaco


Yo creo que resultaría importante recordar a todos los celiacos que en un día como hoy, el 29 de abril de 2006, en Celíacos de México lanzamos el Manifiesto Celíaco México, una copia del original que en España crearon un grupo de celiacos de aquel país, entre los que se cuenta Willie, un estimado amigo virtual, creador, además del sitio Gluten Free y quien marcó mis primeros pasos en este mundo real de quienes padecemos esa intolerancia al trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Desde aquel entonces la lucha por ser atendidos por las autoridades, por los legisladores, por la sociedad misma, en la que podemos contar médicos, industriales, productores, etc, etc., fue intensa.

Fue desde el año pasado en que un servidor decayó en esta tarea, luego de ver no solamente la inacción de la mayor parte de los celíacos mexicanos, sino además surgieron algunos acomedidos que se adjudicaron las tareas que emprendimos, como suyas -lo cual me molestó en demasía-. Esas fueron algunas de las razones de haber echo a un lado la lucha que llevaba.

Hoy, no quise dejar pasar este día, importante sin duda para los Celíacos de México, primero porque no debemos cejar en ese intento por ganar la atención de quienes deben atender los asuntos de saluda en México.

Sabemos que el presidente Calderón no tiene esa capacidad; sabemos también, por dichos a mi persona, del propio Secretario de Salud, que su dependencia no tomará cartas en el asunto, porque para ellos existen otras prioridades; menos la salud de quienes representamos una minoría y mucho más, cuando esa minoría ni siquiera es capaz de organizarse.

Quise hacerlo hasta ahora, para ver si esos “acomedidos”, llamaban a una serie de tareas en la red, como dijeron hacerlo el año pasado, después que yo había lanzado la convocatoria; obviamente lo quisieron hacer ver como una iniciativa suya, sin serlo y sin dar el crédito correspondiente. las tareas deben ser de todos, pero no debemos pasar por alto que el Manifiesto tiene un autor y ese soy yo –aunque suene petulante-, aún –como dije arriba- siendo copia del español, porque Willie no sólo me autorizó a ello, sino me revisó la forma de presentarlo. Peor aún, quisieron modificar el texto del mismo, sin comentarlo y sólo para lucimiento personal.

En fin. Hoy es un aniversario más del Manifiesto Celiaco México y quiero felicitarme y recodárselos a todos quienes me visitan en este blog, que está al servicio de la comunidad celiaca de México y el Mundo.

Festejo triste al fin y al cabo, porque pensé que alguien lo recordaría, quizá hasta los “acomedidos”, pero ni ellos, creo.

A sus órdenes

Óscar Hernández H.

Celíacos de México

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.