Cabezal Publicidad Web

Browse By

Fox trabaja en pro de los celíacos

Qué bueno que miembros de la Comisión de Salud encabezada por Fox, la Asociación Celíaca y el Colegio de Farmacéuticos, trabajan intensamente para mejorar la calidad de vida de los celíacos.

Lástima que esto suceda en Buenos Aires, Argentina, porque en México, los legisladores le dan la vuelta al asunto y hasta ignoran que tienen en los archivos de la Comisión de Salud, que encabeza el panista Ernesto Saro, una iniciativa de Ley Celíaca durmiendo “el sueño de los justos”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, inauguró en ese recinto junto al titular de la Comisión de Salud del cuerpo, el diputado Eduardo Fox, una Jornada sobre Celiaquía, oportunidad en la que se anunció que se impulsará una ley para liberar de gluten a los medicamentos, y de ese modo evitar reacciones indeseables en los enfermos celíacos.

Passaglia destacó el trabajo que encaran los miembros de la Comisión de Salud encabezada por Fox, la Asociación Celíaca y el Colegio de Farmacéuticos provincial, para mejorar la calidad de vida de los celíacos bonaerenses.

El titular del cuerpo remarcó asimismo el papel que cumple la prevención y la promoción, “porque es muy importante educar a una persona para que cuide su salud”, según dijo.

Por otra parte informó que sobre 14 mil leyes existentes en la provincia de Buenos Aires, cerca de 500 se refieren a la salud. “Creo que hay que leerlas, estudiarlas, y que no pueden quedar más de 70 a 80 referidas a esa materia; tienen que ser pocas, sencillas y bien claras para que la gente las conozca”, resaltó Passaglia.

Por su parte Fox se refirió al trabajo encarado con la participación del Colegio de Farmacéuticos para mejorar la calidad de vida de la población provincial; y explicó que la intensiva campaña de difusión y capacitación gestada desde la Cámara de Diputados se extendió ya a varias ciudades de la Provincia.

Fox también anunció que se trabaja en la catalogación de los alimentos especiales o específicos para pacientes celíacos y de los excipientes de medicamentos derivados del trigo, avena, cebada y centeno.

Según indicó el legislador “a partir de esos fármacos aparece la posibilidad de que el paciente sufra una descompensación de su estado general; es decir que más allá de la terapéutica propia que promueve un medicamento, puede perjudicar al celíaco cuando no está alertado sobre la presencia de dichas harinas en los excipientes de las drogas”, indicó Fox. (Fuente: Agencia La Provincia)

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.