Cabezal Publicidad Web

Browse By

Fallece en España el "top" de la investigación celiaca

Lo llamaban el “Top de la Investigación” española en pro de la causa de los celiacos.

Contribuyó desinteresadamente en el ámbito de la enfermedad celiaca con su método ELISA R-5 para el análisis de los alimentos, aprobado como tipo I por el Codex Alimentarius.

Desarrolló un procedimiento general, llamado COCKTAIL, para la extracción de las gliadinas en los alimentos para que fueran aptos para los celiacos, método que se comercializa en por lo menos 40 países del mundo.

Era el director de la Unidad de Gluten del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España

Pero todo ello, no evitó que un cáncer lo mantuviera durante dos meses en cama, en estado crítico, para este lunes, finalmente, acabar con su vida.

Descanse en paz el doctor Enrique Méndez.

NOTA: Se ha habilitado un libro de firmas para quien quiera externar sus condolencias.

2 thoughts on “Fallece en España el "top" de la investigación celiaca”

  1. Gabriel says:

    Hola, me gustaría saber de que se trata esto del Cocktail que es la primera vez que lo escucho? quien me puede dar informacion? gsleyba@gmail.com

  2. Antonio León says:

    En respuesta a Gabriel (gsleyba@gamil.com) : El coktail es la disolución extractora adecuada para asegurar la extracción del “gluten” de los productos que lo pueden contener, tanto los crudos (harinas, almidones, etc.) como los tratados por calor. Se vende comercialmente y es parte integrante de los “kits” comerciales de varias marcas que comercializan el ELISA R5. Su uso es para laboratorio y no es recomendado “in house”, es decir no se recomienda que se use para los métodos rápidos que están comercializados para uso “doméstico”, por sus características de posible toxicidad debidas a su composición.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.