Cabezal Publicidad Web

Browse By

Ya en fase B el proceso de elaboración de la vacuna para contrarrestar las EC

CAMBRIDGE, Mass., 4 de septiembre de 2012 -/ PRNewswire / – ImmusanT (compañía biotecnológica privada centrada en la restauración de la tolerancia al gluten en la enfermedad celíaca) anunció que ha iniciado ensayos clínicos en Nueva Zelanda, Australia y EU para evaluar la primera vacuna terapéutica para los pacientes con enfermedad celíaca.

 

Conocida como Nexvax2 ®,  esta vacuna  está diseñada para restablecer la tolerancia de los pacientes a los efectos tóxicos del gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, lo que les permitiría volver a una dieta normal. Actualmente existen medicamentos no aprobados para las personas con enfermedad celíaca, que debe controlar su enfermedad mediante la eliminación de alimentos que contengan gluten de su dieta.

El nuevo programa en curso en Australia y Nueva Zelanda es un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo Fase 1b, que permite  evaluar múltiples dosis ascendentes de Nexvax2 para la inducción de la tolerancia al gluten en pacientes con una dieta libre de gluten.

ImmusanT espera inscribir a 84 sujetos,en aproximadamente cuatro sitios de estudio, en los dos países, con el fin de evaluar la seguridad, tolerancia y farmacocinética, y seleccionar las dosis para la investigación en estudios posteriores.

El segundo estudio, un ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo ensayo de fase 1, que se realizan en EU, y busca determinar la seguridad, tolerancia y perfil farmacocinético de Nexvax2 en pacientes con enfermedad celíaca bien controlada con una dieta libre de gluten. ImmusanT planea inscribir a 30 sujetos adultos en aproximadamente cuatro centros de ensayo.

“Planeamos programas clínicos que nos lleven a demostrar que  Nexvax2 ® efectivamente reduce la respuesta inmune del cuerpo ante la dieta sin gluten para que los pacientes pueden reanudar una dieta normal y volver al buen estado de salud”, dijo Patrick H. Griffin, MD, Director Médico de ImmusanT.

“Nuestro programa de desarrollo clínico nos permitirá seguir examinando el papel de las células T específicas de antígeno en la activación de la enfermedad celíaca y en el re-establecimiento de la tolerancia al gluten, explicó Griffin.”

“Ha habido un gran entusiasmo sobre Nexvax2 de parte de los pacientes y de la comunidad médica, lo cual proporcionaría un impulso tremendo para el avance de nuestro programa clínico”, dijo Leslie J. Williams, Presidente y CEO de ImmusanT.

BD (Becton, Dickinson and Company) es el suministrador de nuevas soluciones para inyecciones intradérmicas a ImmusanT, para administrar Nexvax2 en su programa clínico. Estas soluciones se basan en la tecnología comercializada por BD de la inyección intradérmica, BD Soluvia sistema de microinyección ™.

BD tiene una larga historia de desarrollo y comercialización de nuevos sistemas de administración de vacunas precargables. En comparación con el método de inyección intradérmica tradicionales, las tecnologías de inyección intradérmica de BD permiten a un médico utilizar una técnica de inyección que es perpendicular a la piel. Esto ayuda a simplificar el proceso de administración al tiempo que mejora el éxito de las inyecciones intradérmicas.

En los ensayos internacionales de ImmusanT, los pacientes deberán tener un diagnóstico confirmado de enfermedad celíaca y ser portadores del gen de reconocimiento inmune HLA-DQ2. Hasta el 90 por ciento de las personas con enfermedad celíaca tienen este gen.

Por otra parte, los posibles pacientes serán evaluados utilizando la tecnología complementaria de diagnóstico, para identificar candidatos adecuados para la vacuna terapéutica. ImmusanT usará este nuevo análisis de sangre para medir los reactivos de gluten células T en la enfermedad celíaca como un marcador potencial para la modulación inmune con Nexvax2.

Acerca de Nexvax2 ®

Nexvax2 es una vacuna terapéutica que combina tres péptidos propios que provocan una respuesta inmunitaria en pacientes con enfermedad celiaca que llevan el gen de reconocimiento inmune HLA-DQ2. En un enfoque similar para los tratamientos para la alergia a los gatos y ácaros del polvo, Nexvax2 está diseñado para reprogramar células T específicas de gluten, activadas por la respuesta inmune del paciente a la proteína.

El objetivo es que Nexvax2  restaure la tolerancia inmune de los pacientes celíacos al gluten, reduzca la inflamación de las vellosidades que absorben los nutrientes que recubren el intestino delgado, el intestino vuelva a un estado saludable, y permita a los pacientes llevar una dieta normal.

Acerca de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune que afecta el proceso digestivo del intestino delgado. Cuando una persona con enfermedad celíaca consume gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, centeno y cebada, el sistema inmune del individuo responde mediante la activación de las células T para luchar contra las proteínas ofensivas, dañando el intestino delgado e inhibiendo la absorción de nutrientes importantes en el cuerpo.

Sin la disponibilidad de la terapia farmacológica, la única opción para la población mundial que padece la enfermedad celíaca es eliminar el gluten de la dieta. El cumplimiento de esta norma es a menudo difícil y casi la mitad de la gente, aún con la eliminación estricta del gluten en su dieta, todavía tienen daño residual en su intestino delgado.

No diagnosticada, la enfermedad celíaca es un importante contribuyente al desempeño escolar deficiente y al retraso del crecimiento en niños. Si no se trata la enfermedad en adultos se asocia con un mayor riesgo de fracturas y osteoporosis, problemas durante el embarazo y el nacimiento, estatura baja, hipoplasia del esmalte dental, dermatitis, estomatitis recurrente y cáncer.

Acerca de ImmusanT, Inc.

ImmusanT es una compañía biotecnológica privada centrada en la restauración de la tolerancia al gluten en la enfermedad celíaca por descubrimientos en inmunología, aprovechamiento de nuevas técnicas que apuntan a mejorar el diagnóstico, el tratamiento y a que los pacientes con enfermedad celiaca vuelvan a una dieta normal, una buena salud y una mejor calidad de vida.

La compañía desarrolla Nexvax2 ®, una vacuna terapéutica para la enfermedad celíaca, y una herramienta de diagnóstico y monitoreo para mejorar el manejo de la enfermedad celíaca.

La plataforma de descubrimiento inmunoterapéutico de ImmusanT se puede aplicar a una variedad de epítopos específicos de enfermedades autoinmunes. Fundada en 2010, con el respaldo de ImmusanT Vatera Partners Healthcare. Más información se puede encontrar enwww.ImmusanT.com .

FUENTE ImmusanT Inc.

Puedes leer más en este: http://www.sacbee.com/2012/09/04/4784050/immusant-initiates-clinical-trials.html#storylink=misearch#storylink=cpy

6 thoughts on “Ya en fase B el proceso de elaboración de la vacuna para contrarrestar las EC”

  1. angelina says:

    Ola quisiera saber mas sobre investigacion sobre el gluten ya que tengo una ija de 6 años y es muy dificil pork es una niña y aveses no entiende las con secuencias que puede tener al consumir gluten

  2. soledad acosta says:

    Buenos dias, tengo dos hijos celiacos, me gustaria saber mas sobre la vacuna, si ya se puede colocar, en que pais, donde sea me gustaria llevar a mis ijos para que se curen.
    soledad acosta

  3. Celiacos de Mexico says:

    Soledad la investigación se hace en Australia, incluso participa un médico e investigador mexicano. Está en fase de prueba y se estima que faltarán unos dos a tres años por lo menos para determinar si es factible aplicarla a humanos y si es efectiva en el tratamiento de la EC. Pero lo mejor y pese a esa vacuna no habrá forma de dejar de asumir una Dieta sin Gluten, porque cuando uno ya está afectado o tiene predisposición, el trigo, la cebada y el centeno, seguirán siendo un arma en contra de nuestro intestino… Aplicarse a la Dieta sin Gluten es el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos

  4. Celiacos de Mexico says:

    Argelina: la investigación se hace en Australia, incluso participa un médico e investigador mexicano. Está en fase de prueba y se estima que faltarán unos dos a tres años por lo menos para determinar si es factible aplicarla a humanos y si es efectiva en el tratamiento de la EC. Pero lo mejor y pese a esa vacuna, no habrá forma de dejar de asumir una Dieta sin Gluten, porque cuando uno ya está afectado o tiene predisposición, el trigo, la cebada y el centeno, seguirán siendo un arma en contra de nuestro intestino… Aplicarse a la Dieta sin Gluten es la mejor forma de estar en buenas condiciones de salud. Si tu hija no entiende, y se sale de la dieta, los malestares que le propiciará su rebeldía, serán su penitencia. Lo mejor es hacerla entrar en razón y para eso requerirás de un especialista en Psicología o Psiquiatría. Créeme, funciona.

  5. angelina says:

    ola soledad yo tanbien tengo una niña cel y kisiera saber mas de la vacuna si investigas algo asme saber por favor te lo voy agradecer mucho y donde este are todo lo posible para ir aponersele ami ija muchas grasia

  6. Celiacos de Mexico says:

    Creo esto responde a sus inquietudes, ya que mi respuesta no fue convincente: https://elmagasin.wordpress.com/2014/02/19/ultimos-avances-en-tratamientos-para-la-enfermedad-celiaca/

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.