Eres celiaco, no tomes café;

SNV30202

Hay noticias que sobresalen al resto de la información, pero ésta que acaba de publicar la revista digital The healthy home Economist,  creo ha mortificado a varios millones de personas en el mundo, por lo sorprendente de la misma y porque el consumo de este producto es tan generalizado que muchos no saben con qué sustituirlo cuando de comer un buen pan se trata o pasar una rato en una buena charla… muchos dicen que después de comer un buen tabaco y un café es la gloria. Los celiacos, por supuesto, los más afectados.

Pero veamos por qué.

Resulta que en la reciente Conferencia PaleoFX12, celebrada en Austin, Texas, un laboratorio de investigación dio a conocer que el 10% del café es una proteína que reacciona en forma cruzada con los anticuerpos que atacan al  gluten .

Esto significa que si usted es sensible al gluten o tienen enfermedad celíaca y evita la proteína tóxica que contiene granos como el trigo, la cebada y el centeno o tal vez, incluso, han desaparecido por completo estos grano de su dieta, al tomar un café hay una fuerte probabilidad de que la proteína en el café provoque los mismos problemas que con el gluten, que usted trata de evitar para tener una mejor condición de vida.

En otras palabras: si usted piensa que hace muy bien su dieta libre de gluten actualmente, es muy posible que saltar o dejar de tomar café lo pueda llevar a tener su salud en el siguiente nivel de mejoría.

Los síntomas de sensibilidad al gluten

La mayoría de las personas que son sensibles al gluten no se dan cuenta de esta situación debido a problemas gastrointestinales , como eructos, gases, malestar de estómago o problemas sanitarios, que son la forma menos común de los problemas generados por el gluten.

Los síntomas más comunes de la sensibilidad al gluten, resultan ser Las migrañas y otros problemas neurológicos, incluso la Esclerosis Múltiple (EM); problemas hormonales y endocrinos son otra forma común a manifestarse ocasionados por el gluten .

Cómo el café “dispara” los anticuerpos del gluten

Entonces, ¿qué sucede cuando una persona sensible al gluten se come gluten?

La gente con anticuerpos de gluten reaccionar ante cualquier ingesta de esa proteína dañina en la dieta mediante el montaje de una respuesta inmune. Esto significa que el gluten es percibido por el cuerpo como un invasor y los anticuerpos lo atacan para tratar de destruirlo. Este ataque es una respuesta inflamatoria y las cuestiones de la inflamación puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo en cualquier tejido u órgano.

Aquí está la verdadera sorpresa me encontré con la hora de investigar la conexión del café / de gluten:

De acuerdo con el Dr. David Clark, DC, un neurólogo funcional y endocrinólogo de la ciudad de Dallas, Texas :

No hay una enfermedad o condición de salud que usted puede pensar que no tiene una asociación – en la literatura de investigación – con la sensibilidad al gluten.

Esa es una declaración muy fuerte!

En esencia, entonces, si usted es sensible o intolerante al gluten, en cualquier manera o forma, y parece que la mayoría de la gente, lo sepan o no, dados los niveles epidémicos de problemas autoinmunes hoy, lo son, los anticuerpos de gluten tienen el potencial de reaccionar con las proteínas de otros alimentos como si tuvieran gluten, lo que inicio a una respuesta inmune e inflamatoria.

La proteína en el café es la más común en reaccionar de forma cruzada con el gluten .

Debido a que esa proteína en el café resulta como un gatillo; esto también aplica para  el café descafeinado, dado que el problema va más allá de la cafeína

¿Es posible ser sensible al gluten y no tener una reacción cruzada con el café? Sí, es posible, pero usted tendrá que hacer algunas pruebas de laboratorio costosos con un doctor experto para averiguarlo.

La probabilidad es que el café provoque esa reacción cruzada si tiene problemas con el gluten, por lo que el mejor enfoque y la mejor recomendación, es jugar a lo seguro y dejar esos cafés con leche a que está acostumbrado.

La investigación y su fundamento

El Dr. David Clark, DC, nos dice “sé que usted podría pensar que lo está haciendo bien (la DSG), pero tal vez usted no lo está haciendo tan bien como debería ser, o podría ser”. por eso explica más detalladamente lo anterior y lo ejemplifica de manera común y corriente:

Café reacciona de forma cruzada con anticuerpos de gluten.

Déjame que le cuente lo que eso significa …

Cuando usted tiene un problema de gluten a hacer anticuerpos contra éste, los anticuerpos son como pequeñas luces estroboscópicas que su sistema inmunológico lo convierte en un invasor específico.

Así que pone a estas luces estroboscópicas para el gluten, ¿verdad? Y que atribuyen a una molécula de gluten y se sientan ahí y parpadean de manera que las células T –su equipo SWAT– puede entrar y matar al gluten.

Los anticuerpos de gluten, aquellas pequeñas luces estroboscópicas, se puede unir a otros alimentos que no son de gluten.

Su sistema inmunitario cree que esas cosas no son el gluten — y todavía se puede tener una respuesta de gluten.

El café es el más común en reaccionar de forma cruzada contra el gluten .

Ahora antes de que enloquezca y me envíen vídeos y correos electrónicos diciendo: "Oh, ¿cómo podría hacer eso de café?"

El diez por ciento del café es una proteína que reacciona de forma cruzada con anticuerpos de gluten.

¿La reacción cruzada ocurre en el 100% del tiempo? No.

Hay algunas pruebas de laboratorio que puede hacer para confirmar si hay reacción cruzada en su organismo… se necesita una orden del médico para hacerlo (www.cyrexlabs.com ) Y vas a necesitar un médico que entienda lo que estoy hablando.

Eso es un fastidio para muchos de ustedes, porque muchos de ustedes toman café – (que no debería porque no hay nada bueno en café, excepto tal vez algunos antioxidantes).

Por lo tanto, si estás en una dieta sin gluten y te sientes un poco mejor, pero tal vez no tan bien como desearía lo que necesita es deshacerse del café.

Usted podría conseguir algunas pruebas de laboratorio para confirmar, pero mi sugerencia es mejor guardar su dinero y no beber el café.

Si usted es sensible al gluten, no tome café.

Reacción cruzada, mantenga sus ojos puestos en esto, ¿de acuerdo? Es una gran cosa.

En mi práctica, muchos pacientes que ya estaban en una dieta libre de gluten … y luego eliminaron el café …. disfrutan de una importante mejora en su salud en general. (Específicos varía de persona a persona)

¿Por qué? Debido a que el cuerpo cree el café era el gluten. No era, pero su sistema inmune pensaba que era.

Una dieta libre de gluten no es suficiente ..

Para disfrutar de una salud mejor, seguir una sin gluten y una dieta sin reacción cruzada .

(Hay mucho más por venir sobre este tema).

(NdelaR: Gracias a Alessandro Taverna, quien compartió este artículo en inglés en el muro de Celiacos de México en facebook… por favor si alguien que hable inglés detecta errores en la traducción, por favor háganoslo saber para hacer las correcciones pertinentes)

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.