Cabezal Publicidad Web

Browse By

En mayo los celíacos organizan jornadas de difusión de la EC

Existen enfermedades que, aunque no se hable de ellas en los medios de comunicación, tienen un número de afectados lo suficientemente importante como para ser consideradas y tomadas en cuenta.

Este es el caso de la Enfermedad Celiaca, un trastorno intestinal provocado por una intolerancia crónica al gluten, que afecta a 1 de cada 300 personas en el mundo.

Por este motivo, el día 27 de mayo los españoles celebran el Día Nacional del Celíaco. Los Argentinos hacen lo propio el 5 de mayo y en México…

El principal objetivo de esta jornada es intentar concientizar a las autoridades gubernamentales sobre la necesidad de difundir información en torno a esta enfermedad y ofrecer los recursos necesarios para efectuar diagnósticos precoces, rápidos y eficaces.

El que un 90% de los celíacos de nuestro país estén todavía sin diagnosticar, dice mucho sobre el desconocimiento generalizado sobre la enfermedad.

Este dato es muy inquietante ya que la dolencia puede provocar en los niños raquitismo, estatura baja, problemas en la piel y en las articulaciones.

La recomendación es que al mínimo síntoma de diarrea crónica, vómitos y pérdida de peso, es necesario acudir al médico para realizarse un análisis intestinal.

One thought on “En mayo los celíacos organizan jornadas de difusión de la EC”

  1. Fabiana Asselborn says:

    Hola, me sorprendo al ver la repercusion que tuvo esta suelta de globos ya en todos los paises, ademas de todas las provincias de mi Argentina querida.
    En cada pais, provincia o lugar que esten, les invito a que realizen esta suelta de globos frente a sus autoridades, la union hace la fuerza, no se olviden!!
    saludos a todos
    Fabiana de Puerto Madryn,Chubut, Argentina

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.