Cabezal Publicidad Web

Browse By

El 26 % de los recién nacidos predispuestos a la EC

Interesante este estudio que realizaron en España y que permitió determinar que por lo menos el 26 por ciento de los recién nacidos tienen predisposición a la Enfermedad Celíaca, con lo que habremos de poner especial interés en las futuras generaciones y llamar la atención de las apáticas autoridades mexicanas sobre el tema.

El sitio HispaVista, con origen en Madrid, informa que

el 26% de los recién nacidos tienen predisposición a padecer enfermedad celiaca, según un estudio del Hospital Severo Ochoa de Madrid basado en una muestra realizada a 14.000 niños nacidos hace aproximadamente dos años.

El equipo responsable del estudio tomó muestras de cordón umbilical de los recién nacidos con el objetivo de detectar si existía una predisposición a padecer esta enfermedad.

Mediante este método se podrá diagnosticar precozmente la enfermedad y minimizar sus síntomas en lo posible. De los 1.400 nacimientos analizados se han encontrado, aproximadamente, 400 casos con esta predisposición, un 26% de la muestra.

Habrá que esperar a ver si la Secretaría de Salud toma en cuenta este estudio y si el mismo les llama la atención para considerar que la EC se puede tornar en una enfermedad de importancia, que merezca un renglón en su agenda.

One thought on “El 26 % de los recién nacidos predispuestos a la EC”

  1. silvia says:

    me parece muy interesante su artículo, el método utilizado, fluorescencia del cordón umbilical?

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.