Logo def.

Dieta Sin Gluten, clave en el rendimiento del tenista serbio Novak Djokovic

La dieta sin gluten, ha sido clave en la carrera ascendente de Novak Djokovic -foto insidesocal.com-

El arranque de temporada de Novak Djokovic ha espectacular: invicto, con un tenis espectacular a la par de efectivo, ha conquistado todos los torneos que disputa,… Algo ha cambiado en un tenista que apuntaba alto, pero nunca terminaba de rematar con grandes triunfos. Este año, sí, y se debe a una nueva dieta sin gluten.

En un artículo publicado por Tom Perrotta en “The Wall Street Journal”, se desvela uno de los secretos que han hecho que el serbio, actual número 2 del mundo, haya comenzado esta temporada imparable e imbatible. Además de mejoras sustanciales en su saque (“ahora es preciso, fluido y, a veces, devastador”) o su revés (“siempre sólido, pero ahora es impenetrable”), también existe un cambio en su alimentación.

“El año pasado, el nutricionista de Djokovic descubrió que es alérgico a una proteína que se encuentra en las harinas comunes. (Djokovic) la ha desterrado de su dieta y perdió unos cuantos kilos. Dice que ahora se siente mucho mejor en la cancha”, escribe Perrotta.

Según el artículo, una dieta sin gluten puede tener consecuencias “mucho más allá de lo físico”, sobre todo en el tenis, que afecta a la mente como pocos deportes. "Es sobre todo la energía mental a la que nos referimos, no la energía suministrada a los tejidos musculares", afirma David Levitsky, profesor de nutrición y psicología en la Universidad de Cornell, al ser preguntado por los efectos de dejar de consumir gluten cuando uno tiene una alergia. La alergia, según Levitsky, es diferente a la enfermedad que padecen los celiacos, ya que puede incurrir en efectos sobre la salud de largo plazo, incluyendo la incapacidad de absorber nutrientes.

Este profesor apuntó también otro factor derivado de la ausencia del gluten, pero también relacionado con el propio tenista: autoconvencerse de ello. “La otra parte de la historia es que si usted cree que algo la causa de su trastorno, se convierte en la causa”, afirma Levitsky. "Vemos esto en muchos estudios diferentes. Si usted lo cree, cambia su comportamiento en la dirección de la curación”.

Con todo, gran parte del cambio que ha convertido en un ganador insaciable e inexpugnable a Djokovic tiene que ver con el confianza que ha ganado en su juego y en sus posibilidades tras algunas victorias clave en los últimos meses, como la conquista de la Copa Davis con Serbia ante Francia. Despedirse de las pizzas, las cervezas o los cereales del desayuno, y convencerse de que es capaz de ganar a cualquiera han hecho del serbio el rival más fuerte y temible para Rafa Nadal, le han convertido en el tenista más en forma del circuito esta temporada.

(Tomado de lainformación.com)

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.