Bloque 760 x 90

Crece la oferta de productos sin gluten, en Jalisco

Una gran vaierdad en pastas, harinas, en Goiti Las buenas noticias siguen sucediéndose en Guadalajara y su zona metropolitana para los Celiacos de México y aquellos que nos visitan del extranjero. Quizá, dentro del mal que implica, lo mejor sea que la gente que ostenta la economía de este país o de este estado, en el caso, padezcan de la Enfermedad Celíaca , para que se entienda en su máxima expresión el problema que enfrentamos los más de dos millones de mexicanos con ese padecimiento.

Por qué les digo esto.

Porque resulta que este fin de semana, me di a la tarea de salir a buscar una nueva alternativa de expendios de productos libres de gluten. Y di con uno más, lo que, para gusto y deleite de los celiacos radicados en Jalisco, es algo que debe alegrarnos; ya, por lo menos los que conozco, son tres establecimientos, con precios diferentes, pero con una variedad aceptable de productos llegados del extranjero, con la garantía de ser totalmente libres de gluten.

Este lugar, que para la gente de Guadalajara debe ser bien conocido, se llama Goiti, es una panadería gourmet, como le llaman, que pudiera crear cierta desconfianza, pero la verdad es que cuando una ingresa al establecimiento se da cuenta de la calidad de sus productos.La pastelería, pero también tienda -

No, no es publicidad barata, ni por supuesto un anuncio por encargo. Es esto una recomendación que hago en lo personal, porque para mi resulta todo un hallazgo cada vez que me topo con tiendas como Goiti, donde puedo abastecerme de productos de calidad.

Por ejemplo, yo llegué en busca de una levadura libre de gluten para hacer pasteles. Allí me encontré con por lo menos cuatro marcas diferentes; tres de Canadá y una de EU, a precios muy diversos y tipos diferentes. En ninguna otra de las tiendas la había encontrado.

Pero, además, me di a la cuenta de revisar otros productos y me encontré harinas estadunidenses, productos chinos, italianos, todos libres de gluten, Pastas, mermeladas, cereales, de varias marcas; empacadas de origen y a precios por debajo de las tiendas ya conocidas en este sitio en la misma zona metropolitana.

Goiti está por allá, por rumbos de la Avenida México, en el 2850, en la colonia Terranova y la verdad se las recomiendo.

Algunas marcas extranjeras, como ésta en pastas en Goiti Pero no he dicho porque de mi afirmación al inicio de esta nota. Y es que platicando con uno de los encargados de la tienda, me enteré que uno de los sueños es celíaco y es por ello que desde hace tres años introdujeron esta línea de productos a Goiti. la mala noticia es que de la primera remesa, la mayor parte de los productos se caducaron; por tanto la inversión se perdió y ello desanimó a los propietarios a seguir con la variedad, aún mayor, que tenían para vender.

Sin embargo, me comentó esta persona, que a últimas fechas comienza a  haber una mayor demanda, aunque muy por debajo de los que se espera. “Por eso seguimos metiendo productos libres de gluten”, dijo.

Mucha gente pregunta por estos productos a través del blog, de correos electrónicos, y por eso hago estas menciones. Pero si nosotros mismos no ayudamos a generar un mayor tráfico de productos, nunca tendremos una mayor variedad de ellos.

Espero pronto tener comunicación con el dueño de Goiti, para establecer una mayor contacto y, como celiaco que es, un mayor entendimiento del problema, para poder contar con mayores alternativas de alimentación.

No dejo de mencionar las otras dos tiendas que existen en la ZM de Guadalajara donde también hay productos de calidad libres de gluten: Purorganiko, en Bach y Patria, y Aladino en Pablo Neruda y Montevideo. Ya son tres los lugares confiables. Claro está, más los que podemos encontrar en Liverpool o Palacio de Hierro de marca Santiveri –españoles-.

 

Nota: Perdón por la calidad de las fotos, pero mi cámara se descompuso y son tomadas con celular. La panadería en su sitio de internet, no muestra fotos de la tienda. Se las debo mejores

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.