Cabezal Publicidad Web

Browse By

Compromiso por una dieta "Cero Gluten"

Hay un productos que se ofertan en la red y que se expenden en una tienda especializada en productos para diferentes tipos de dietas. Estos productos son conocidos como Alimentos Especiales. Entre ellos se venden algunos aptos para celíacos.

Sin embargo, y a propósito de una comunicación que tuvieron con un servidor hace apenas unos días, entramos en un intercambio de informaciones que finalmente llevaron a retirar su intención de anunciarse aquí, conscientes de que el compromiso de Celíacos de México es por una dieta “Cero Gluten“, y que culminó en éste comunicado final de parte de ellos, que nos firma Analilia:

efectivamente tratamos de estar debajo de la norma (10 ppm) y que estamos conscientes que hay personas que no toleran la más mínima cantidad de gluten, por lo que se fabrican también galletas sin nada de harina y un pastel de cocoa.

Considerando que aquellos productos que están dentro de la norma pero que como usted bien dice, tienen gluten (.003 ppm, )nos es penoso tener que rechazar su ofrecimiento de anunciarnos en su blog ya que no quisiéramos dañar su imagen de “cero gluten”.


Esto es una muestra de honestidad de parte de ellos, que quiero hacer patente en este espacio y ello, además, porque hay gente en México que anuncia una serie de productos como libres de gluten, sin que esto sea una realidad al 100%.

Por ello mi insistente preocupación por la proliferación de alimentos que se anuncian como “libres de gluten” y que, quizá, estén dentro de la norma internacional -no obligatoria, por cierto- pero que contienen “trazas de gluten” que bien pueden dañar a personas con enfermedad celíaca en grados extremos, como es mi caso.

Si existen personas como las que trabajan en Alimentos Especiales, que son capaces de revelarnos que sus productos tienen aunque sea mínima la cantidad de gluten, porque no los demás que se dedican a esto nos dicen la realidad y nos ponen sobre la mesa el contenido preciso de particulas de gluten de lo que venden, así los Celíacos de México, sabremos a lo que podemos enfrentarnos y tendremos elementos para consultar con nuestros médicos, nutríologos o especialistas la posibilidad de consumirlos.

Todo esto es en beneficio de la salud de los mexicanos que estamos en esta situación, que ya mucho padecemos con el hecho de vernos afectados por la EC, como para que todavía nos traten de engañar.

Bien por Alimentos Especiales, que saben que en este espacio tiene abiertas las puertas para aportar sus comentarios y darnos a conocer los productos que tienen un contenido “Cero Gluten”, que espero esté marcado en sus etiquetas como tal.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.