Cabezal Publicidad Web

Browse By

Comencemos a organizarnos en el Grupo de Celíacos Mexicanos


Haz clic aqu? para suscribirte a celiacos_mexicanos
Haz clic para suscribirte a celiacos_mexicanos

Dándole una repasada a los comentarios de algunos post, me he dado cuenta nuevamente de nuestra realidad. Hay gente dispuesta a colaborar, a participar activamente en acciones que permitan a los Celíacos de México tener una mejor condición de vida.

Hay algunas opiniones como las que transcribo literalmente enseguida, que nos evidencian las necesidad de contar con un foro abierto a los celíacos donde podamos externar todas nuestras inquietudes sin ningún tinte o interés particular:

Monica nos dice:

Ya es hora de que los gobiernos de cada país centre su atención en la salud de su gente. Un país cuya población esta fuerte, sana y bien atendida, es un pueblo mas feliz y mas fuerte para mantener a flote su nación. Atender a los enfermos y en primer lugar a los mas necesitados debería ser el principal objetivo de los gobernantes. Mas divulgación sobre la enfermedad celíaca!

Alicia, por su parte expresa:Estimados amigos
Podemos comenzar poco a poco. Vivo en Cuernavaca, Morelos apenas estoy aceptando mi situación y aprendiendo a ser Celiaca. Me topo con incomprensión y negación de mis familiares compañeros y amigos. Me encantaría tener alguien con quien platicar o compartir una comida sin tener que estar dando explicaciones. Les mando un abrazo.

Elina, por ejemplo, nos da a conocer su proyecto:

Hola! yo y un equipo de nuevos investigadores estamos por iniciar un trabajo de aplicación innovadora del conocimiento sobre el desarrollo de productos sin gluten…

patricia:

agradezco toda la informacion que sera de mucha utilidad para lo que las personas que tenemos algun familiar con esta en enfermedad salga adelante.

Tere:

Se me detecto intolerancia al gluten hace un año aproximadamente.
Vivo en Monterrey,N.L. y se me presenta la dificultad de encontrar alimentos libres de gluten en los autmercados de la localidad.
Me serìa de mucha utilidad se me auxiliara en encontrar los provedores adecuados para mi caso.
Otra posibilidad serìa adquirirlos a travès de las paginas web,pero no he encontrado hasta el momento el lugar que busco.

Nuevamente Alicia:

Gracias a Internet y artículos como el que Ud publica sé que soy celíaca. Vivo en Cuernavaca Morelos y estoy dispuesta colaborar en lo que pueda. Tengo 54 años, tres hijos y una nieta.

Damian:

Mi madre se le diagnostico la enferm., de celiaquia hace aprox. 2 años, ella tiene los sintomas de EC clasica, desde hace 10 años, al principio pensaron q era colitis, y colon inflamado, ha seguido una dieta sin gluten, consume productos q no lo tienen y sin embargo continua con los sintomas de diarrea continua, y vaya ha llevado una calidad alimenticia deficiente a lo largo de todo este tiempo, no soporto seguir viendola asi, ella fue con un gastrointerologo, me gustaria q me ayudara a saber q especialista medico debe seguir viendo y xq si sigue la dieta sin gluten, sigue presentando los sintomas??

Y así por estilo encontramos diversos comentarios.

Haciendo eco de lo que nos dice Alicia y lo que comenta Mónica, y todos y tomando el ejemplo de lo que han hecho los Celíacos Argentinos, bien podemos tomar el Foro que hay en Yahoo, dedicado a Celíacos Mexicanos, para comenzar a organizarnos.

Ésta es una forma de tener con quien intercambiar experiencias y podernos ayudar mutuamente, para de esa forma contar con un respaldo testimonial que sirva a las autoridades y legisladores de este país a darse cuenta de que no somos uno ni dos, sino que somos una comunidad demandante de justicia y derechos en materia de salud.

Hagámoslo práctico y comencemos a registrarnos en este foro, que será de gran utilidad para todos nosotros, los Celíacos de México.

Haz clic aqu? para suscribirte a celiacos_mexicanos
Haz clic para suscribirte a celiacos_mexicanos

2 thoughts on “Comencemos a organizarnos en el Grupo de Celíacos Mexicanos”

  1. Gabriel says:

    Amigos Mexicanos, soy celiaco y argentino y estoy de paso en mexico por temas laborales.

    es muy dificil hacer la dieta aqui. Los mozos en los restaurantes no saben de que se trata ser celiaco. Sin pecar de soberbia, creo que deben organizarse y pelear por una ley celiaca.

    en argentina aun no lo logramos, pero con la prensa que tuvimos mas gente se enteró de nustra enfermedad y todo es un poco mas facil.

    saludos

  2. Celíacos de México says:

    Gracias Gabriel: de hecho estamos en esa lucha, que, cómo sabrás, es muy difícil; más en un país, como el nuestro, donde parece que nadie está dispuesto a ayudar. pero paso a pasito, ahí vamos… Ojalá nos pudieras escribir tus experiencias ene esta visita a México; claro, como celíaco

    Estoy a tus órdenes…

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.