Cabezal Publicidad Web

Browse By

Cereales Tipo Muesli Ayudan a Combatir Dolencias Estomacales

Muesli (Europa Press).- El doctor Enrique Rey, médico del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, ha presentado un estudio que revela que los cereales tipo muesli pueden ayudar a combatir las dolencias estomacales que provoca el Helicobacter pylori, una bacteria que vive exclusivamente en el estómago y que sufren más de dos tercios de la población mundial.

Un grupo de personas infectadas con esta bacteria fueron sometidas a una prueba de ingesta de cereales tipo muesli, frente a otro grupo que no consumió este producto.

El resultado obtenido mostró cómo el primer grupo experimentó "una mejoría" frente a los que tomaron cereales sin actividad. Los cereales tipo muesli tienen actividad frente al Helicobacter Pylori y disminuyen la colonización gástrica de esta bacteria, aunque no curan la infección indicó el experto.

La ingesta de estos productos naturales que pueden acabar con esta bacteria, como los antioxidantes –la vitamina C, el vino, el ajo o la miel–, las fitomedicinas —el ginseng rojo y el té verde–; o los probióticos; junto a la combinación de antibióticos y un inhibidor de bomba de protones (medicamento destinado a la reducción duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico) provocarían una mayor reducción de los efectos de la bacteria por lo que permitiría un mejor cumplimiento terapéutico.

¡Cuidado Celíacos!

Para los celíacos este tipo de alimentos representan un gran reto, si consideramos que la base de los “muesli” son los copos de avena y el trigo- una parte del veneno para nosotros- pero si tenemos el cuidado y la dedicación podemos tener un alimento sano y apto para quienes debemos comer sin gluten.

Vea porque se los digo:

“El muesli es, por sí solo, un producto perfecto”, dicen los investigadores de los mismos.

El muesli no necesita cocción, de modo que no se alteran las cualidades de los alimentos que lo componen.

Contiene gran variedad de elementos nutritivos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos insaturados, vitaminas, minerales) por lo que se lo considera completo para la alimentación de adultos y niños, sobre todo por su sabor agradable.

Con frecuencia, su alto valor nutritivo se ve incrementado por los nutrientes de los alimentos que le suelen acompañar. Entre estos fieles complementos destacan la leche, el yogur, el zumo o las frutas.

Qué ingredientes componen un buen “muesli”: Y aquí es donde los celíacos debemos poner mayor atención –tacharé los alimentos prohibidos, pero quedarán expuestos los permitidos y, por supuesto sustitutos de alto contenido alimenticio-:

CEREALES: copos de avena, trigo germinado, copos de soja, granos de mijo, maíz -sin malta- etc. : vitaminas A y E,B1, B2, B12, fósforo+auxonas, fosfátidos, albúminas, prótidos, etc.
LECHE: vitaminas B2, sales minerales C.A., lípidos.
MIEL: glúcidos, hierro.
MANZANAS: potasio, vitaminas C, B1, glúcidos.
NUECES: proteínas, potasio, fósforo, vitaminas B!, B2. Se les añade eventualmente una dosis suplementaria de fruta fresca.
LIMÓN PURO: vitamina C y potasio.

Al ser un alimento vivo, el “muesli” debe consumirse sobre todo inmediatamente después de preparado, por cuya razón hay que ser muy riguroso en cuanto a la cantidad que se piense comer. Pueden emplearse ¿toda clase de cereales? –los permitidos para los celíacos-, aunque los copos de avena son los más usados tradicionalmente. En aras de una variedad que siempre será de agradecer, cabe utilizar la mezcla siguiente:

1 cucharadita de copos de avena; mijo, maíz, quinoa, garbanzo, entre otros.
1 cucharadita de granos de cereales triturados. Esta segunda cucharada puede ser de copos de trigo, de arroz, de cebada, de centeno, de mijo, de soja y mezclarse con copos de levadura (vitamina B).
La fruta debe ser fresca, sin tratar. Las manzanas deben ser jugosas y moderadamente ácidas
. Puede sustituirse la leche por el yogur
.La miel debe tener todas las garantías de pureza, sin aditamento de azúcar.
Tratar que las nueces no sean demasiado viejas y que no estén rancias.

Así es que, con sus reservas, tenemos una alternativa más de alimentación sana y nutritiva y, lo mejor que nos puede ayudar a eliminar esa bacteria que tan asoleada trae a la humanidad y no se diga a los celíacos. Si lo dudan, pregúntele a Willie de Gluten Free

One thought on “Cereales Tipo Muesli Ayudan a Combatir Dolencias Estomacales”

  1. Pingback: EL KÉFIR PARA LOS CELIACOS. | Edellwais's Blog El kéfir,tema principal.
  2. Trackback: EL KÉFIR PARA LOS CELIACOS. | Edellwais's Blog El kéfir,tema principal.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.