Cabezal Publicidad Web

Browse By

Avanzan en la detección de gluten en los alimentos

A través del portal de Directo al Paladar nos hemos enterado que en España hay un grupo comercial que se ha dedicado a la investigación de los alimentos y a la detección de Gluten en los mismos.

Nos dicen que Grupo Eroski tiene una serie de centros comerciales donde expenden sus productos, muchos de ellos libres de gluten.

Pero ahora en el diario el Economista de España se ha publicado una interesante nota que involucra a este grupo y que queremos compartir con ustedes:

Madrid, 21 may (EFECOM).- La empresa de distribución del Grupo Eroski y la biotecnológica Imbiosis, Grupo Genetrix, especializada en la detección de gluten, han firmado un acuerdo para avanzar en el conocimiento de la detección de gluten en los alimentos.

El acuerdo, según un comunicado de Eroski, permitirá desarrollar el conocimiento en la extracción y cuantificación de gluten en productos de especial complejidad.

Con este acuerdo, Eroski decidió dar un impulso a su implicación con la comunidad celíaca, que ya cuentan en este supermercado con una gama de productos de Marca Propia, que sin ser una gama exclusiva para este colectivo, es apta para celíacos y tiene precios asequibles.

Eroski ha afianzado a lo largo de los últimos años su posición entre los líderes de distribución en España y da empleo a más 32.000 personas, de los cuales más de 13.000 son trabajadores propietarios.

Actúa en el mercado español y francés, y sus formatos comerciales van desde hipermercados, supermercados, cash & carry, agencias de viajes, gasolineras, tiendas de deporte, a perfumerías y tiendas de ocio y cultura.

Imbiosis es una compañía biotecnológica especializada en el análisis y trazabilidad de gluten en alimentos, con tecnologías que le convierten en una referencia dentro de la industria alimentaria. EFECOM

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.