Cabezal Publicidad Web

Browse By

Quiénes Somos

Como sabemos, Celiacos de México se significó como un sitio informativo dedicado a la investigación de la Enfermedad Celiaca, su tratamiento, los avances en torno a la misma, los productos que podemos comer, las alternativas que se nos plantean como alicientes, las notificaciones médicas, académicas y de científicos más actuales, así como reportes de medios de comunicación permanentes.

Celíacos de México nació en octubre de 2006, como una iniciativa propia ante la carencia de información en México sobre la enfermedad celiaca y ha ido profundizando en cada uno de los temas que conciernen a los celiacos, pero también a sus familiares, al sector médico, y a todos aquellos interesados en conocer el entorno que rodea a este padecimiento.

Celiacos de México es un foro que está a tu servicio y que te sirve, como desde su creación, al conocimiento de la EC. Sabes que en este sitio contarás con el respaldo de un servidor, y de especialistas en la materia, así como con las experiencias de quienes nos encontramos en esta situación.

Sabemos, como pacientes que somos, que la dieta es imprescindible para los Celiacos, por ello nos preocupamos por sugerir ciertas marcas de productos ajenos totalmente a nosotros, pero convencidos de que son lo mejor que hay en el mercado nacional.

Celiacos de México ha generado expectativas, ha ganado ya el reconocimiento de la comunidad internacional y por ello el compromiso de servir a los Celiacos de México sin ningún interés de lucro, siempre presto a dar la mejor orientación posible y a establecer canales de comunicación permanentes.

En Celiacos de México estamos comprometidos con un mejor nivel de vida y así lo entendemos.

Por todo lo anterior, es que a partir del primer día de septiembre de 2014 finalmente logramos consolidar a Celiacos de México como una Asociación Civil, que significa la continuación de todo este trabajo de más de 8 años y de la Asociación Por una Vida sin Gluten que deja de existir para dar paso a esta nueva nomenclatura. Celiacos de México, A.C. es nuestro nombre legalmente registrado

Mucho ha servido este sitio a otros más nacientes posteriormente. Qué bueno que copien la información de aquí, porque ello garantiza una mayor difusión, pero lo menos que podrían hacer, por respeto al trabajo que hemos realizado, es darle el crédito correspondiente cuando lo publiquen en sus respectivos sitios, blog, o portales. Es un simple principio de ética profesional.

Estamos a sus órdenes para cualquier información.

A t e n t a m e n t e:

Óscar Hernández Hernández
oscar.hernandez@celiacosdemexico.org.mx

125 thoughts on “Quiénes Somos”

  1. mario says:

    Estoy en Boca del Río, Ver. busco BULGAROS de leche, pueden decirme si hay alguna persona o lugar para obtenerlos? De antemano gracias por la ayuda.

  2. Iris Ochoa says:

    Hola, espero contactarlos pronto.
    Felicidades por su pagina
    io

  3. DIBO ELIAS AMIGA HEMZANI says:

    hola, me gustaria me dieran informacion sobre algunas de las harinas que ustedes trabajan como harina de yuca, betabel, y harinas sin gluten y donde las puedo consegir aqui el el D. F. …………..gracias.

  4. Lynda Hernández says:

    Elias, yo he conseguido harina de tapioca en Palacio de Hierro, en el área gourmet donde colocan todo los productos para diabéticos. Es buena, tiene un sabor fuerte y diferente pero sabe bien.

  5. Roberto says:

    Se está investigando en hacer maíz transgénico con información genética del trigo para que adquiera la capacidad de producir gluten y hacer una harina de maíz con “mejor respuesta al horneado”. Si esto se realiza los recursos de alimentación para los celiacos se verán reducidos. ¿Alguién tiene más datos al respecto?

  6. Ma. Fernanda Camors says:

    HOLA!

    HE LEÍDO MUCHO ACERCA DE LOS CELIACOS Y ESTOY FRANCAMENTE PREOCUPADA PORQUE PIENSO QUE YO LA TENGO. EL PRINCIPAL SÍNTOMA QUE PADEZCO ES LA DERMATITIS HERPETIFORME DESDE HACE COMO 13 AÑOS, ADEMÁS DE VITILIGO Y ANEMIA CRÓNICA. PODRÍAS ORIENTARME CON LA INFORMACIÓN DE ALGÚN MÉDICO ÉTICO EN QUERÉTARO PARA VERLO CON URGENCIA!!!!

    SALUDOS

  7. Celiacos de Mexico says:

    Ma Fernanda: desgraciadamente no conozco a ningún médico en Querétaro. Si te sirve en la ciudad de México o Guadalajara, con gusto te doy datos.

    A tus órdenes

    Óscar Hernández
    Celiacos de México

  8. Jose Luis Marquez says:

    HALLO QUE TAL!

    QUICIERA SABER EN QUE LUGAR DE MEXICO PUEDO ENCONTRAR TOPINAMBUR O TAMBIEN LLAMADA ALCACHOFA DE JERUSALEN, PAPA RANCHERA, ETC…

    POR FAVOR… NECESITO ENCONTRAR ESTE TUBERCULO.

    GRACIAS!

  9. Celiacos de Mexico says:

    José Luis: pues no lo sé con exactitud, pero si estás en la ciudad de México te recomiendo vayas al Mercado de San Juan, en la calle de Pugibet, en el centro de la ciudad, entre Luis Moya y no recuerdo la otra. A unos pasos de las oficinas centrales del Metro. Te queda cerca la estación Salto del Agua -a dos cuadras- Ahí es el mejor mercado de todo México, venden cosas muy especiales. es caro, pero es donde se surten la mayor parte de los restauranteros de calidad y encuentran lo que no hay en ningún otro lugar. Tal vez allí encuentres lo que buscas.

  10. Jorge Richart Martinez says:

    Que tal mi nombre es Jorge Richart recien dx con esto, he leido algunos comentarios y pues bueno espero intercambiar informacion de utilidad con uds.

  11. uriel chaim torres garín says:

    hola mmi nombre es URIEL CHAIM TORRES GARÍN soy estudiante de Ingeniería en amñoemntos de la UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLIARÍA DE BIOTECNOLOGÍA (UPIBI) del IIPN. Actualmente realizo un estudio sobre celiacos en méxico, necesito saber la cantidad de personas registradas con la enfermendad de al menos 5 años átras para realizar una proyección del crecimento de la enfermedad asi como de las edades de los diagnosticados.
    espero me ayuden Gacias

  12. Olegario Martinez says:

    Hola, Me gustaria obtener Bulgaros de Leche,
    En que parte los puedo conseguir?

    Cordiales Saludos y Gracias

  13. Ana Quintas says:

    Hola, me gustaría saber si este subtipo de celiaquía se da tambien en niños

  14. Celiacos de Mexico says:

    Hola Ana: no tengo conocimiento sobre lo que preguntas, pero la experiencia me indica que debe darse más entre personas mayores, dado que es una consecuencia de un deterioro prolongado del intestino, aunque esperemos que alguno de los médicos que visitan el blog nos pueda orientar al respecto. Gracias por tu comentario

  15. Alejandro Chavez says:

    Alguien sabe si existe alguna prueba para detectar si uno padece esta dolencia (enfermedad celiaca)?

  16. Alejandro Chavez says:

    Hola a todos,

    Desde muy pequeño, he presentado los siguientes sintomas, intolerancia a la lactosa, acido urico alto sin razón aparente pues he eliminado todo lo que los doctores me han dicho que incrementa los niveles de acido úrico; el consumo de azúcar, sobre todo con el estomago vacío me provoca dolor de cabeza, cansancio, acidez estomacal e inflamación, poco a poco, he eliminado muchos alimentos que me provocan malestar, inflamación, colitis, acidez estomacal, gases, estreñimiento o a veces diarreas, etc. y uno de estos la harina de trigo.

    Es por esto, la pregunta anterior, sobre si existe alguna prueba para detectar la enfermedad celiaca.

    Saludos.

  17. paloma del moral says:

    Hola, quisiera que me ayudaran, tengo un bebe de 2años , desde el 3 er dia de vida le diagnosticaron reflujo, le di leche materna los primeros 9 meses de vida, era muy lloron y no dormia bien,paecia de colicos, el problema empezo como al año y dos meses el ya tomaba leche de polvo enfagrow y se extreñia total que le cambiaron a otra leche y comenzaron las diarreas casi por 6 meses, el pediatra suposo que es intolerante a la lactosa pero ningun pediatra me da respuestas claras, el bebe no tiene parasitos ni nada, tambien le cambiaron a leche de soya se compuso un tiempo pero siguio con sus diarreas el popo muy blando verde y oloroso, por otra parte el bebe es muy malo para comer , son contadas las cosas que come le encanta la tortilla de harina y el queso pero le cae muy mal , no mas come y hace del baño ….. asi que estoy desesperada espero me puedan ayudar, decirme con que doctor lo puedo llevar, porque es muy desgaastante ver a mi bebe asi, y yo sin saber que hacer , soy de hermosillo sonora mexico. gracias de antemano, Dios los bendiga

  18. Celiacos de Mexico says:

    Paloma. En Hermosillo existe un centro de investigación -no tengo el nombre a la mano- que realiza una serie de estudios en torno a la EC, ellos podrían ayudarte. Creo, si mal no recuerdo, que está en la Unison y son lo mejor que hay en la materia. Checa en la Universidad y mientras yo busco el dato exacto, porque médico no conozco por allá. Por lo tanto se me ocurre que pruebes quitando esas tortillas de harina y el queso, que puede ser lo que provoque el malestar. Procura una alimentación con más frutas y verdudas, pero que de las primeras sean las menos dulces, como manzna, pera, guayaba, y elimina lo más posible, meón, jugos, naranja, sandia, plátano, papaya, principalmente. Eso puede ayudar mientras un médico lo checa y le hace los análisis correspodientes. Desconozco donde vives y eso limita orientarte mejor.
    Óscar Hernández
    Celiacos de México

  19. Celiacos de Mexico says:

    La respuesta Alejandro está en el blog en infinidad de notas. Pero lo mejor sería te pusieras en manos de un buen gastro y él te mandara esos análisis, porque no vas a saber interpretarlos adecuadamente. Antiendomisio, Atiglutaminasa, antigliadina, son los principales y posterior una biopsia, pero debes conocer de qué hablas, por eso te sugieron leas las notas generales sobre EC para que conozcas que da como resultado, porque no es hablar de la EC sino de los anticuerpos… espero lo hagas y entiendas porque te lo explico así. No es como una gripe o buscar bichos en la panza. es muy distinto.
    Suerte
    Óscar Hernández
    Celiacos de México

  20. Hernan Rivera Lopez says:

    Hola, mi nombre es Hernan Rivera vivo en canada y trabajo como supervisor de control de calidad en una empresa dedicada exclusivamente en hacer pan sin gluten tenemos muchisimos productos y yo estare en mexico el ano proximo para dar una conferencia.

    Soy mexicano e ingeniero quimico por profesion egresado de la BUAP de Puebla.

    Saludos y espero ayudarlos a encontrar todo lo que buscan.

    mi correo es hernanrivera@videotron.ca

    saludos desde Canada

  21. Montse Téllez says:

    Gracias por toda la información de la página.
    Una pregunta ¿Tienen datos de Doctores o Nutriólogos especialistas en celiacos en Puebla?

    Saludos
    Montse Téllez

  22. Pilar. says:

    Hola, a mi hija de 8 años le diagnosticaron la celiaquía hace como 3 meses, pero a través de métodos alternativos. Ha tenido un cambio muy favorable con el cambio de alimentación, pero de todos modos quisiera otra opinión por parte de algún médico halópata (especialista). Podrían recomendarme alguno?? Vivimos en Veracruz, pero puedo trasladarme a dónde esté el especialista.

  23. Celiacos de Mexico says:

    Hola Pilar. mira en veracruz tienes el doctor Jose Maria Remes Troche (chemaremes@hotmail.com) uno de princiopales investigadores de este país en materia de EC, escríbele y trata de ponerte de acuerdo con él. Sé que trabaja en la Universidad Veracruzana, no sé si en Xalapa, pero te queda más cerca. Suerte y por favor no dejes de informarnos como te fue con él.
    Óscar Hernández
    Celiacos de México

  24. Pilar. says:

    Muchísimas gracias. Ya investigué y él consulta muy cerca de mi casa. Mañana mismo busco una cita.

  25. Pilar. says:

    Es cierto que las tortillas de maíz tienen gluten????

  26. Celiacos de Mexico says:

    Pilar, estoes como en todo, no es bueno generalizar. En algunas tortillerías les adicionan harina de trigo para hacerlas más flexibles y más blancas. En los súper, corren en riesgo de estar contaminadas, porque generalmente la hacen en la zona de panadería y recuerda que la harina es muy volátil. Lo mejor es comprarlas donde muelen el maiz, o que se conoce como nixtamal. no en donde las preparan con Mimsa o Maseca o cualquier otra harina preelaborada, porque seguramente estarán contaminadas. Si tienes la suerte que yo, de estar a un lado de un poblado donde muelen el maiz, y las hacen a mano a tu vista, pues será lo mejor, garantizadas maiz 100%. Ten cuidado nadamás dónde compras tus tortillas.

  27. Claudia says:

    Oscar: Mis respetos por éste sitio. Tengo 44 años y acabo de descubrir que soy celíatica, después de muchos años de distintos padecimientos y visitas médicas a varios especialistas. La verdad es que no saben nada (oftalmólogo, neurologo, gastroenterólogo, dermatólogo, ginecólogo… bueno, hasta psiquiatra, caray!). Lo único que hice, por mi cuenta, fue dejar de consumir derivados de trigo, centeno y cebada y en solo 8 días todo ha mejorado. Todo está ligado ¡Es increíble!. ¿Podrías recomendarme algún médico, de preferencia en el Sur del DF, que conozca ésta enfermedad? ¡Muchas gracias por compartir lo que has aprendido!

  28. Celiacos de Mexico says:

    Claudia, estás en la zona ideal. Mira en el INCMNSZ, en Tlalpan, es el mejor lugar, pero el problema es ingresar como paciente al hospital, cuesta mucho trabajo. Te sugeriría dos cosas, tratar de llegarle por Urgencias, pero para eso requieres un estado de salud deteriorado y mucha voluntad del médico que te atienda en primera instancia. Otra forma es tratar de hablar con el doctor Luis Uscanga. como a la entrada hay policías que te van a preguntar que a dónde vas, diles que vas con el doctor e indaga adentro donde está la oficina de la Dirección de Enseñaza -entras y de frente a mano derecha, verás urgencias, sigues por el pasillo y verás otra entrada, es admisión y consultas a ciertas especialidades; sigues por el pasillo y pasas por detrás del restaurante, la última puerta que encuentres del lado derecho, antes de un estacionamiento, es Enseñanza, subes la escalera, caminas a la derecha hasta topar y ahí está la secretaria y la oficina del doctor Uscanga- busca al doctor y planteale tu situación y que te oriente qué hacer.
    Él mismo tiene consultorio en Médica Sur, la secre te da los datos, aunque sale caro. Así es que ahí tiene la mejor opción. Si prefieres te doy los datos yo, del consultorio del doctor, pero me gustaría lo hicieras de esta manera que te digo, porque caro es todo sobre la EC y además pagar consultas a alto costo, pues como que no va. Trata de hacerlo así.
    Estoy a tus órdenes y por favor mantenme informado si tienes algún problema.
    Óscar Hernández
    Celiacos de México

  29. Jonathan says:

    Hola buen día

    Aquí les dejo un articulo sobre la quinoa contra la enfermedad celiaca.

    http://www.celiacos.com/2010/04/27/quinoa-contra-la-enfermedad-celiaca/

    y aquí una pagina de donde comprar quinoa en México

    http://www.quinoamexico.com

    saludos cordiales.

    Jonathan

  30. Adela Ecliserio Gonzalez says:

    Hola oscar, desde que estamos en contacto por esta medio ya no me siento como bicho raro, por la celaquia amplio un mundo de informacion para controlar la enfermedad tengo 45 años y un año de detectar los sintomas ,con mucho dolor te digo que un gastroenterologo se rio de mi por decirle que mis sintomas eran de celaquia la ultima vez que casi me muero fue por comer pizza y pastel retire el gluten y mi estomaguito lloro de gusto ,antes seguido me contaminaba pero he aprendido a vivir con mis limitaciones alimenticias , con tu permiso voy a ocupar la informacion para obtener el diagnostico,pero solo de pensar que debo enfermar con gluten para que confirmen la enfermedad tiemblo,un abrazo cariñoso tu apoyo es muy importante gracias.

  31. Celiacos de Mexico says:

    La información es tuya y al médico hay que decirle que antes de reir hagas las pruebas pertinentes, porque su incapcidad debe brotar a la vista. Lo mejor es que te pongan en manos de un bune médico, te hagas las pruebas de anticuerpos y determinen o no la existencia de la EC, sólo así sabrás con exactitud y dejarás de sefrir.
    Estoy a tus órdenes.
    Óscar Hernáneez

  32. Iris Ochoa says:

    Ahora en The Green Corner, panecitos artesanales, orgànicos y sin glùten hechos en el Norte del Paìs pensando en la comunidad celìaca e intolerante a alimentos de origen animal o industrializados. Son 4 tiendas Greeen Corner en el DF que ya cuentan con este nuevo producto.

  33. Marlene Alarcón says:

    Hola, quisiera saber si por su conducto es posible referirme algún médico especialista en el tema en la Ciudad de México.
    Muchisismas gracias.

  34. Celiacos de Mexico says:

    En Médica Sur encuentras a los mejores, el doctor Luis Uscanga y Eduardo Cerda… son lo mejor que hay en la especialidad y claro en el INCMNSZ.

  35. carmen lópez says:

    Hola, buenos días. Soy estudiante de la licenciatura en Nutrición del CUCS, estamos realizando un proyecto de investigación relacionado a pacientes celíacos; me gustaría saber en donde puedo contactar una organización o grupo de estos pacientes en Guadalajara. De antemano le agradezco.

  36. cynthia luna says:

    me podrian decir en donde puedo comprar bulgaros de leche en queretaro, gracias.

  37. Martha says:

    hola Montse Tellez,
    En Puebla está la doctora Elsa Palacios. Además su hija es nutriologa y sabe de dietas para celiacos. En Puebla ella tiene muchos pacientes celiacos.
    Saludos!

  38. Alfonso says:

    Hola Oscar , por favor me puedes recomendar un buen doctor con respecto a este tema . Tengo muchos sintomas y quieroe star seguro de que asi sea .
    De antenmano muchas Gracias .
    alf_mrc@hotmail.com

  39. Alfonso says:

    Perdon , estoy en el DF .

    Mil Gracias .

  40. Celiacos de Mexico says:

    En Médica Sur el Dr Eduardo Cerda y el doctor Luis Uscanga, son lo mejor que tiene México en la materia…

    Dr. Eduardo Cerda Contreras
    Medicina Interna, Gastroenterología y Motilidad Gastrointestinal
    Maestro en Ciencias Médicas
    Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
    UASLP y UNAM
    Hospital Médica Sur
    Consultorio 402, Torre 1 hasta octubre,
    Tel directo: 5665 9188.

    También Consultorio 318, Torre II
    Con la secretaria Adriana,
    Tel 5424 7200, ext 4309.

    Doctor Luis Uscanga
    Médica Sur, Torre 2 Consultorio 821..
    teléfono es 55 5424 7200 ext. 4450
    México. D. F.

  41. elizabeth says:

    Hola vivo en puebla y el pediatra de mi hijo que tiene 2 años y medio le mandó hacer unas pruebas de sangre donde el resultado fue que es intolerante al trigo, avena, cebada y centeno, me dijo que de la enfermedad celiaca no la tiene tal cual asi sino como si fuera una rebanadita del pastel y que le quitara todos los alimentos con trigo de un año a dos años mas.

    Y esto resultó porque en cuanto lo llevé con el me preguntaba de su pancita que si siempre la tenía asi destendida y también porque al evacuar lo hacia siempre aguado al grado de que se le saliera del pañal, por otro lado se me enfermaba mucho de gripe a lo que me dijo que al comer esos alimentos que contienen trigo lo que hacia era que se desprendian una vellosidades que tenemos en donde se ponen los nutrientes y por eso siempre se me enfermaba.
    Mi hijo por lo general siempre ha estado bien de peso y de estatura me dicen que esta siempre en la ideal, quisiera saber si si es una enfermedad celiaca de por vida o si si existe asi como dice el doctor que por 2 años para ver como lo tolera despues. gracias

  42. Celiacos de Mexico says:

    Elizabeth pues di te dijo es alergia debe ser alergia y eso se cura, pero preguntaría si le hicieron pruebas serológicas, es decir anticuerpos para descartar la EC? como para determinar que no es ésta última. Es la primera ocasión que yo oigo, que sé, alérgico a los cuatro cereales que son los que marcan como no aptos para los celiacos y eso me hace dudar.

  43. Indira Rodriguez says:

    Hola….
    Me gustaría saber si tienen platicas sobre EC. y donde?
    Y si tienen algunas recetas de panes recomendados para niños celiacos.
    De antemano agradezco información.
    indyrogueza@hotmail.com

  44. Celiacos de Mexico says:

    Indira primero sería bueno conocer donde radicas. Después te sugiero te inscribas en la página y el grupo de Facebook de Celiacos de México, donde hacemos las convocatorias para reuniones informales que organizamos por donde ande. Acabo de estar en el DF y sólo asistió una madre de una mujer celiaca, pero la convocatoria la hago abierta en el grupo y la próxima será el 3 de abril en Plaza Delta, en la zona de comida rápida, a partir de las 10.00 hrs… Recetas encuentras en oscarsingluten.wordpress.com, que es parte de este mismo sitio…

  45. Raul Duarte says:

    Hola, tendra disponible datos de medicos en Guadalajara Jal, que traten enfermedad celiaca que me pudiese proporcionar, soy originario de sonora. saludos

  46. Celiacos de Mexico says:

    Raúl ¿vives en Guadalajara? médicos especializados no hay mucho a quien recurrir, pero hay uno en el Hospital Civil que te debo el nombre completo y otro particular que está en el Hospital Arboledas, se apellida García Velex y es bueno, aunque no su especialidad. Es al que yo recurro en casos de emergencias y siempre me ha orientado bien

  47. Elida Acuña-Martinez says:

    Hola a todos!
    Mi nombre es Elida y radico en Boston, Massachusetts. Mi hija fue diagnosticada con EC hace dos meses y me ha sido duro cambiar su dieta. Afortunadamente en Estados Unidos hay muchísima información al respecto y una cantidad enorme de productos “gluten free” o sin gluten.

    Oscar te felicito por haber proporcionado este sitio web el cual contiene mucha información importante y clave para celiacos, además es muy completo.

    Al leer los comentarios me doy cuenta que desafortunadamente no hay mucho conocimiento de esta enfermedad en México. De antemano me ofrezco humildemente a proporcionarles o investigarles con mi gastroenterologo o nutriologa información de la cual tengan duda. Pueden comunicarse conmigo por medio de email. ( eacunamartinez12@gmail.com)

    Aquí les dejo unos links de sitios web que proporcionan información de EC en Español, espero y les sean de utilidad.
    http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/celiac_esp.html

    http://www.celiac.org/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=180

    http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/celiac_ez/

    Suerte a todos!

    Elida

  48. Celiacos de Mexico says:

    Gracias Elida por tu contribución, seguramente será de mucha ayuda. te invito a que te unas al grupo y la página de Celiacos de México en Facebook, donde hay más intercambio de experiencias.

  49. Minerva says:

    Hola!! Alguien podría orientarme en donde puedo conseguir quinua en Guadalajara? De antemano gracias.

  50. Celiacos de Mexico says:

    Minerva:
    Tal vez en Aladino’s, en Las Fuentes o en Providencia… yo estoy por traer harina de quinoa, de marca Red Milss, ¿te sirve? es cara, pero en eso estoy y si lo hay en grano, pero no he visto los precios… si la compro te aviso y te vendo unas cuantas bolas, porque la compro por mayoreo…

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.