Cabezal Publicidad Web

Browse By

Quiénes Somos

Como sabemos, Celiacos de México se significó como un sitio informativo dedicado a la investigación de la Enfermedad Celiaca, su tratamiento, los avances en torno a la misma, los productos que podemos comer, las alternativas que se nos plantean como alicientes, las notificaciones médicas, académicas y de científicos más actuales, así como reportes de medios de comunicación permanentes.

Celíacos de México nació en octubre de 2006, como una iniciativa propia ante la carencia de información en México sobre la enfermedad celiaca y ha ido profundizando en cada uno de los temas que conciernen a los celiacos, pero también a sus familiares, al sector médico, y a todos aquellos interesados en conocer el entorno que rodea a este padecimiento.

Celiacos de México es un foro que está a tu servicio y que te sirve, como desde su creación, al conocimiento de la EC. Sabes que en este sitio contarás con el respaldo de un servidor, y de especialistas en la materia, así como con las experiencias de quienes nos encontramos en esta situación.

Sabemos, como pacientes que somos, que la dieta es imprescindible para los Celiacos, por ello nos preocupamos por sugerir ciertas marcas de productos ajenos totalmente a nosotros, pero convencidos de que son lo mejor que hay en el mercado nacional.

Celiacos de México ha generado expectativas, ha ganado ya el reconocimiento de la comunidad internacional y por ello el compromiso de servir a los Celiacos de México sin ningún interés de lucro, siempre presto a dar la mejor orientación posible y a establecer canales de comunicación permanentes.

En Celiacos de México estamos comprometidos con un mejor nivel de vida y así lo entendemos.

Por todo lo anterior, es que a partir del primer día de septiembre de 2014 finalmente logramos consolidar a Celiacos de México como una Asociación Civil, que significa la continuación de todo este trabajo de más de 8 años y de la Asociación Por una Vida sin Gluten que deja de existir para dar paso a esta nueva nomenclatura. Celiacos de México, A.C. es nuestro nombre legalmente registrado

Mucho ha servido este sitio a otros más nacientes posteriormente. Qué bueno que copien la información de aquí, porque ello garantiza una mayor difusión, pero lo menos que podrían hacer, por respeto al trabajo que hemos realizado, es darle el crédito correspondiente cuando lo publiquen en sus respectivos sitios, blog, o portales. Es un simple principio de ética profesional.

Estamos a sus órdenes para cualquier información.

A t e n t a m e n t e:

Óscar Hernández Hernández
oscar.hernandez@celiacosdemexico.org.mx

125 thoughts on “Quiénes Somos”

  1. SER4GIO JAIME CARRERA CARBAJAL says:

    Tengo una hija de casi 4 años, desde hace un año se inflama del vientre, se estriñe, no aumenta de peso, la llevamos con el gastroenterologo pediatra aquí en San Luis Potosí, le hicieron ultrasonidos del vientre, estudio de colon por enema y radigrafias y no nos han diagnosticado alguna enferemedad, lo único que nos dicen es que todo esta bien pero el intestino se encuentra muy distendido por causa del gas.
    ¿Podría tener esta enfermedad mi hija? ¿aquí en San Luis Potosí se encuentra alguna asociación de celiacos?

  2. Celiacos de Mexico says:

    La forma de saber que es lo que padece su hija Sergio es con los análisis adecuados… si ya le practicaron los que indica y no hay resultados que lleven a un diagnóstico, yo le sugiero haga las pruebas serológicas Antitransglutaminasa tisular, antiendomisio y antigliadina y con ello sabrá si es o no celiaca… En SLP debe haber algún buen laboratorio que los practique…

  3. sonia says:

    hola yo le hise unos analices a mi hijo de 8 año tsh tirotrfina le dio 4.92 el antigliadina anticuerpos le dio 6 yel tTGA transglutaminasale dio 1 usted me podria decir si el tiene esa enfermedad y que sintomas tiene hesa enfermedad muchas gracias espero su pronta respuesta

  4. Lis Ahumada says:

    Me interesa saber en donde puedo conseguir productos libre de gluten para venderlos en la tienda órganica que estoy a punto de inaugurar. Les agradezco me ayuden a contactar a los fabricantes de estos productos.
    Yo también quiero poner mi granito de arena y ayuda para a los Celiacos aquí en mi estado.
    Gracias por su ayuda!! saludos y bendiciones.

  5. Gaby says:

    Hola, debido a que mi mamá recientemente le diagnosticaron alergia al trigo ¿Quisiera saber si el trigo es lo mismo que el gluten? ya que desconocemos en gran parte este diagnóstico y poco a poco hemos ido aprendiendo sobre la marcha a distinguir los productos que puede consumir ya que también es alérgica a los productos lácteos me surge otra duda.. ¿Puede consumir productos lácteos provenientes de cabra? ¿Cómo el queso de cabra o la cajeta?
    En verdad me ha sido muy útil este sitio web para informarme e informar a mi familia sobre este padecimiento. Mil gracias por su ayuda!!!

  6. Celiacos de Mexico says:

    Gaby. No. no es lo mismo el trigo que el gluten… El gluten es una proteína contenida en el trigo, la cebada, el centeno, y en varios cereales más. Tampoco es lo mismo alergia al trigo que al gluten o intolerancia al gluten o EC. Ella soluciona su problema no comiendo trigo, pero puede comer el resto de los cereales.
    Por lo que toca a los lácteos, quien debe decirte a cuales es la doctora que le diagnóstico la alergia o la intolerancia los lácteos. Porque puede ser a la lactosa, a la Proteína de la leche de Vaca o puede ser a la caseína o todos los lácteos, que generalmente son a los de vaca, pero para no errarle pregúntele a ella.
    Alternativas para los lácteos, tienes las leches vegetales o sea las de almendras, arroz, coco, las cuales puedes preparar en casa, incluso. Pero primero cerciórense con la doctora qué tipo de lácteos son los que no puede ingerir tu mamá.
    Ahora, una pregunta ¿ya le descartaron EC a tu mamá? porque si es alérgica al trigo e intolerante a la lactosa, lo más seguro es que sea celiaca. Chequen con su médico eso y que le haga los exámenes respectivos.

  7. GABRIELA says:

    He ido con un par de doctores, pero ninguno me manda a hacer exámenes lo manejan como colitis nerviosa, no se si este mal diagnosticada. Me gustaría saber que estudios puedo hacer por mi cuenta para saber si presento intolerancia al gluten

  8. Celiacos de Mexico says:

    Antitransglutaminasa y antiendomisio, son los dos exámenes indicados

  9. GABRIELA says:

    Muchas gracias,por contestar; de verdad que es interesante este sitio, quisiera leer todos los artículos de golpe me sorprende cuanta ignorancia hay en cuanto a lo que comemos y lo que le ocasionamos a nuestro organismo. Agradezco la orientación que nos brindan
    .

  10. MIGUEL ANGEL HERNANDEZ says:

    HOLA, ME DIAGNOSTICARON INTOLERANCIA AL GLUTEN Y HASTA HOY NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE ES LA ENFERMEDAD CELIACA, ME HE ESTADO APOYANDO EN LECTURAS Y EN DOCUMENTOS DE LA RED, PERO AUN ASI NO ME ES SUFICIENTE AGRADESCO CUALQUIER COMENTARIO Y ME GUSTARIA SABER COMO RECIBIR INFORMACION VERAZ PARA CORROBORAR MI DIAGNOSTICO.

  11. Celiacos de Mexico says:

    Miguel Ángel en este blog encuentras toda la información que requieras. Ten la seguridad de que lo que encuentres aquí es científicamente verás. Cuando dices que requieres de información, yo te remitiría la misma que está contenida en este blog, que es la que yo confío. Es más fácil que hagas preguntas concretas y yo te las respondo con gusto… Si prefieres tengo un libro, editado por mi, que puede servirte

  12. MIGUEL ANGEL HERNANDEZ says:

    CLARO, AGRADESCO LA INFORMACION, MI DIAGNOSTICO DESPUES DE LA BIOPSIA ES DERMATITIS HERPETIFORME, DESDE EL INICIO ME RECETARON DIERON DAPSONA Y ME FUNCIONA BIEN PERO ACTUALMENTE ME MUDE DE ESTADO DE JALISCO A MICHOACAN, Y AQUI NO PUEDO CONSEGUIR EL MEDICAMENTO Y AUN CON LA DIETA ESTRICTA NO LA HE PODIDO CONTROLAR, CONOCES ALGUN TRATAMIENTO ALTERNO QUE FUNCIONE?

  13. Celiacos de Mexico says:

    Para la DH debe ceder son la pura dieta, pero ésta debe ser estricta. No conozco medicación alguna e incluso sé que no hay medicamento que ayude. Quizá te amaine los efectos, pero no te quita el problema. Lo mejor es la dieta sin gluten. Al menos esa es la recomendación de los médicos que son quienes saben de esto.

  14. sandra andrade says:

    hola, estoy interesada en adquirir productos sin gluten, me puedes decir como te los puedo pedir ? vivo en guadalajara

  15. Gloria Judith says:

    Tenemos un bebé que en diciembre de 2012 tuvo rotavirus, en enero entró a guardería pero comenzó a contagiarse de varias enfermedades respiratorias y a inicios de marzo de este año nuevamente lo contagiaron de rotavirus ahora en la guardería y optamos por sacarlo, gracias a la oportuna atención médica y nuestros cuidados salio adelante, sin embargo en junio de este año comenzo con diarreas crónicas e intermitentes por lo que su pediatra le ordenó análisis coproparasitoscopicos y coprologico general en donde salió bien, solo en el coprologico genera salió con abundante flora yodofila y azucares reductores, pero siguió con la diarrea crónica e intermitente hasta que a mediados de agosto el pediatra sospechó que podía ser celiaquía o alergía al gluten, en agosto comenzó una dieta sin gluten por 3 meses con algunas mejorías, pasados los 3 meses el pediatra ordenó que le volvieramos a dar glutén y por 15 días estuvo comiendo galletas marias aumentando la dosis cada 2 días, cuando aceptó 5 galletas el pediatra nos dijo que le dieramos gluten normamente pero pasado una semana de esto regreso con diarrea, el pediatra ordenó nuevamente coprologico general, coproparasitoscopico en serie de 3 y coproculvito y dependiendo de como salgan le haremos estudios sanguíneos de anticuerpos. Debo agragar que el niño no ha perdido peso, sigue ganando peso y talla con normalidad, tiene buen apetito, por lo que dudamos que sea celiaquía, tenemos varias dudas al respecto quisieramos que tuvieran a bien recomendarnos a un especialista en este padecimiento en el estado de Guanajuato, les agradezco de antemano y espero su pronta respuesta.

  16. Gloria Judith says:

    Olvide decirles que actualmente nuestro bebé tiene 2 años 2 meses

  17. Celiacos de Mexico says:

    Gloria, desgraciadamente no tengo conocimiento de especialistas en Guanajuato. Por lo que leo, el pediatra no va por mal camino. Aunque sí es recomendable que le hagan cuanto antes los anticuerpos y descartar la EC, para mayor tranquilidad y buscarle por otro lado si no fuera positivo. Quedo a tus órdenes si en algo más puedo ayudar.
    Óscar Hernández h
    Presidente
    Por una vida sin Gluten

  18. Sergio Serna says:

    Hola Oscar! Me da mucho gusto encontrar una pagina en México que hable sobre esta enfermedad. A nuestro hijo de 9 años le diagnosticaron la enfermedad Celiaca hace 2 semanas. Nosotros estamos en Guadalajara y por lo que veo tu también. Antes que nada me gustaría saber si conoces ó sabes de algún grupo en esta ciudad para intercambiar experiencias y sobre todo para cruzar información que todavía en México es poca. Para los que revisan este blog me gustaría relatarles un poco como se llego al diagnóstico, que no fue rápido ya que requiere una serie de revisiones y análisis que finalmente dan el resultado. En nuestro hijo fue la lentitud de crecimiento que notamos hace 2 años y medio. Solo eso, no hubo diarreas, vómitos ó algún otro síntoma de los que típicamente se relatan. Su pediatra lo derivó a inicios del año con un endocrinólogo pediatra que le mandó hacer análisis de sangre. Derivado de estos análisis, él lo derivó con un gastroenterologo pedíatra que recomendó la endoscopía. Fue hasta esta última que se pudo hacer el diagnóstico de enfermedad Celíaca. Sin embargo el diagnóstico se podrá confirmar dentro de 2 años cuando se haya eliminado el Gluten de la dieta y se realice otra endoscopía. Para los que viven en Guadalajara podemos darles información del endocrinólogo y gastroenterólogo que lo trataron ya que es solo bajo ciertas pruebas que se puede llegar a este diagnóstico. Lo siguiente es cambiar la dieta y estamos tratando de juntar toda la información posible para hacer esta transición que será complicada pero al parecer no imposible. Para los padres de niños que todavía no saben si realmente pueda ser la enfermedad Celiaca, sugiero dirigirse con expertos para lograr un diagnóstico confiable.

  19. Trinidad Camacho Arroyo says:

    hola hay una pruebas de aliento tambien para analisa eliento pero como la primera ves me la encontraron despues de mucha pruebas fue una biocia intestino degado encontraron atrofia en la vellosidades del intestino y despues hay que seguir la dieta y a cada persona va adantadose a los alimentos

  20. Celiacos de Mexico says:

    Sergio con algunas semanas de retraso, pero ya nos encontramos y comenzamos a trabajar en conjunto. Gracias por contactarnos y ayudar a nuestra causa. Gente como ustedes hace falta, comprometida, que se actualiza, que lee y que aporta su granito de arena.

  21. Sandra says:

    Hola Óscar,
    Sospecho que pudiera ser intolerante al gluten al igual que mi hijo, que médico me recomiendas? Vivo al poniente del DF
    Gracias

  22. Celiacos de Mexico says:

    Sandra: el doctor Luis Uscanga o Eduardo Cerda, ambos en Médica Sur, al sur del DF

  23. Pingback: Crean harina para personas con intolerancia al gluten
  24. Trackback: Crean harina para personas con intolerancia al gluten
  25. Pingback: Crean harina para personas con intolerancia al gluten | Mi Patente | Revista Digital sobre Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual
  26. Trackback: Crean harina para personas con intolerancia al gluten | Mi Patente | Revista Digital sobre Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual
  27. Miriam Pantoja Espinosa says:

    BUENAS NOCHES. TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS QUE TIENE DERMATITIS ATOPICA POR CONTACTO. ESE FUE EL DIAGNOSTICO DEL DERMATOLOGO. Y ME PIDIO PONERLE CREMAS CON CORTIZONA Y EVITAR LO SINTETICO EN LOS ZAPATOS, SE LE DISMINUYO, PERO AL DEJAR DE PONERLE LAS CREMAS, REGRESARON LAS LESIONES Y MAS FUERTES.
    PLATICANDO CON UNA NUTRIOLOGA, ME DIJO QUE EN REALIDAD LAS LESIONES QUE LE SALEN EN LA PIEL SON POR LA ALIMENTACION , LE QUITO EL GLUTEN, HUEVO, FRESAS, LACTEOS (EXCEPTO EL QUESO PANELA), MELON.
    EN LA PRIMER SEMANA LAS LESIONES DE LA PIEL, QUE PRINCIPALMENTE LE SALEN EN LOS PIES Y EN LAS PANTORRILLAS, DISMINUYO MUCHO.
    AUN NO TENEMOS LA CERTEZA DE QUE ES LO QUE LE CAUSA ESAS LESIONES.
    EN EL COLEGIO PRUEBA ALIMENTOS DE SUS COMPAÑEROS Y LE VUELVEN A SALIR LAS TERRIBLES LESIONES.
    QUE PUEDO HACER? QUE ALIMENTOS DE SU LINEA LE PUEDO DAR Y DONDE LOS CONSIGO? VIVIMOS EN PUEBLA.
    QUE PRUEBAS MEDICAS LE TENGO QUE HACER?
    GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

    MIRIAM

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.