Logo def.

A decir salud con Corona

Éstas son las analizadas -foto sitio oficial-

Éstas son las analizadas -foto sitio oficial-

 

Finalmente tenemos el certificado en las manos, resultado del análisis que se mandó realizar a la Cerveza Corona, que corrobora lo que nos dice Alicia Greco, presidenta de Acela, desde Argentina. El hecho en México simplemente nos dice, ¿Gluten? !!! No se detectó!!!, lo que nos hace confiar plenamente en decir salud !!!. Pero explico por pasos, para los incrédulos.

El resultado que nos envió Alicia Greco nos da un resultado de 1.5 ppm de gliadina, correspondiente a 3 ppm de gluten. El Límite de certificación es de 2.5 ppm de gliadina, correspondiente a 5 ppm de gluten, es decir está por debajo de los límites del mismo estudio.

El que mandamos hacer en México nos dice: Gluten: No detectado y el límite de certificación es el mismo: 5000 ppb, que equivalen a 5 ppm.

El método a análisis utilizado es el mismo en ambos casos: Método Inmunoensayo Enzimático para Gliadina R-Biopharm.

Ello nos dice que la Cerveza Corona es apta para el consumo de los celiacos, aunque siempre insisto en lo mismo. No abusar de sus consumo, porque ello además de dañar cualquier organismo, pues puede causar una acumulación de pequeñas partículas de gluten, que a la larga pueden causar algún  trastorno.

Tampoco olvidemos que es su elaboración es partir de Cebada y malta que es un cereal de los prohibidos para los celiacos, lo que hace a muchos dudar. Si embargo, los estudios de laboratorio no fallan y menos cuando los hemos hechos en laboratorios de distintos países.

En Celiacos de México estamos empeñados en ayudar a quienes son intolerantes al gluten y por eso nuestro interés en un producto que no es de consumo generalizado, menos para los menores de edad, pero que reclama una dosis de interacción social, y por ello su importancia.

Además, nos abre las puertas a conocer métodos para la eliminación del gluten y ampliar los espectros de alimentación y bebidas apta para los Enfermos celiacos, que somos muchos en el mundo.

Éste es un paso más para interesarnos y organizarnos, de tal manera que podamos mandar a analizar más productos sobre los tenemos dudas y, créanme, podremos encontrar en el mercado decenas de ellos aptos para los celiacos y acabar con la voracidad de quienes lucran con los precios y la necesidad de quienes no podemos comer gluten.

En Buenahora y a decir salud, no sin antes dar las gracias Gaz Koiliako, quien fue el único que nos ayudó a solventar económicamente el pago de este estudio, que sí resultó un poco caro.

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.