Cabezal Publicidad Web

Browse By

A concentrarnos frente a la sede del Senado de la República

Comentamos ya de la necesidad de crear las condiciones para que los Celíacos de México seamos escuchados por quienes ostentan el poder en este país y que son quienes pueden coadyuvar a generar las reglas y las normas sobre las que debemos marchar para conseguir un nivel de vida adecuado.

También hablamos de que Mayo es el mes en que las asociaciones y grupos de celíacos en diferentes partes del mundo se manifiestan de diferentes formas para insistir en la promulgación de una Ley Celíaca y de acciones que permitan tener acceso a servicios de salud adecuados, a un etiquetado de los productos alimenticios, a cursos de capacitación para diferentes áreas de la sociedad, un compromiso de la industria, laboratorios médicos y medios de comunicación para que se resalte el contendido de productos con contenido y sin gluten.

En México, son los señores legisladores quienes deben aplicarse a la propuesta de una iniciativa de Ley en ese sentido. Es desde Presidencia de la República, que deben girarse las instrucciones a las áreas respectivas para que atiendan, en el sector médico, a los celíacos. Es desde las cúpulas empresariales desde donde se deben asumir acciones para que los productos alimenticios, los medicamentos y las campañas publicitarias de los mismos lleven una instrucción sobre la existencia de gluten en sus productos.

Por eso es importante que comencemos a manifestarnos, como grupo social que somos, libres de ideologías -porque en la salud no deben ni pueden existir- apartados de todo interés de grupo o personal y ajenos a todo tipo de organismo que pretenda erigirse como autoridad en la materia.

El 5 de mayo tratamos de que se unifique como el día internacional, latinoamericano o como quiera denominarse, para hacer honor a todos aquellos ciudadanos que estamos en en condición de Enfermos Celíacos
y por ello es que los convocamos para que ese día, al rededor de las 11 de la mañana, acudamos a la Torre del Caballito, y nos manifestemos en forma tranquila para que voltee a vernos los señores legisladores.

la convocatoria la hemos iniciado a los medios de comunicación y en al medida en que nos moestremos como grupo social, y exijamos derecho a la salud, podremos tener éxito en la consecución de nuestras demandas.

No olvidemos que el 29 de abril de año pasado ya lanzamos Nuestro Manifiesto Celíaco. El antecedente ya existe, pero requerimos de remarcarlo e insistir en ello. El 5 de mayo puede ser el día para darlo a conocer masivamente.

Píénselo y reflexionen sobre la necesidad de acciones de este tipo. Las muestras ya nos las pusieron en Argentina y España. En México lo podemos lograr.

7 thoughts on “A concentrarnos frente a la sede del Senado de la República”

  1. Silvia Basualdo Róvere says:

    Felicitaciones y éxitos para el 5 de Mayo.
    Saludos y cariños de Argentina.
    Silvia

  2. Etel says:

    Dia Internacional del celiaco. 05 de Mayo 08. Por una mejor calidad de vida y asistencia a todos los celiacos. Buena convocatoria.Etel Argentina.

  3. adolfo ramirez says:

    mucho exito en la convocatoria espero que los legisladores, empresarios y publico en general tomemos conciencia de las estadisicas de esta enfermedad.
    Adolfo Ramirez de Guadalajara

  4. Pingback: En Ejercicio de la Libertad de Expresión | Perionotas
  5. Trackback: En Ejercicio de la Libertad de Expresión | Perionotas
  6. Aldo says:

    les deseo lo mejor y debemos concientizar mas a toda la gente , debemos estar al pendiente

    saludos .
    soy de monterrey

  7. Miguel Hernández says:

    Para aquéllos que se saben celiacos: qué se siente pertenecer a una “minoría”, qué se siente que nuestra calidad de vida sea tan frágil; déjenme decirles: no es agradable, no es justo. Esta es una oportunidad real de ser escuchados, de ser vistos, de ser considerados. Los legisladores no nos van a solucionar el problema sin un “empujoncito” de nuestra parte.

    Ahora, para aquéllos que no se saben celiacos (que seguro no están leyendo esto): cómo sería vivir en un país donde lo que comas esté garantizado para salvaguardar tu salud, donde en tu trabajo te apoyen de manera efectiva para tener una vida digna (tú y los que dependan de tí)…

    Pues nunca lo sabremos (sólo veremos un lejano reflejo de esta realidad en otros países) sino hacemos la parte que nos toca, estemos pendientes y participemos.

  8. Beatriz Cardenas says:

    Ahí estaremos, yo quiero mi camiseta.

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.