Cabezal Publicidad Web

Browse By

6. ¿Cómo se trata la enfermedad celiaca?

Una estricta dieta sin gluten durante toda la vida, evitando el trigo, el centeno y la cebada, sigue siendo el tratamiento para la EC. [3] ¿Cuánto es demasiado? Aunque la cantidad máxima de seguridad de gluten para los pacientes con EC se desconoce, <10 mg diarios de gluten es probablemente seguro en la prevención de la lesión intestinal en curso. Para los alimentos a ser etiquetados como libres de gluten, la Administración de Alimentos y Drogas requiere haya <20 partes por millón de gluten en el producto; [44] Sin embargo, los restaurantes y los alimentos con carne, aves de corral y huevos no están cubiertos por los mismos criterios .

Anteriormente, se recomendaba a los pacientes con EC evitar la avena debido a contaminación cruzada o sensibilidad cruzada. Evitar la avena limita la elección de alimentos. [45] La avena pertenecen a la misma subfamilia como el trigo, el centeno y la cebada, pero a una tribu diferente y contienen muy pocos péptidos deletéreos. Contaminación cruzada a la avena puede ocurrir en pacientes muy sensibles, pero es raro. Evitar inicialmente la avena se debe considerar en la EC con diagnóstico reciente de malabsorción grave, con la reintroducción después de 1 año, cuando se superen los síntomas. La Contaminación cruzada de la avena con granos que contienen gluten se produce. Para los pacientes que hacen bien una dieta sin gluten, la avena pura puede ser consumida con moderación, pero si los síntomas se repiten o títulos serológicos suben, entonces hay que retirar la avena. [3]

Todos los pacientes con EC deben ser referidos a un dietista bien versado en una DLG. Directrices están ahora disponibles para los dietistas a seguir en lo que respecta a la evaluación de pacientes con EC. [46] Si se deja investigar una DLG por su cuenta, los pacientes se encuentran con información errónea [47] pueden restringir innecesariamente el consumo. Otros temas prácticos abordados por dietistas incluyen la forma de evitar el contacto cruzado en casa (por ejemplo, tostadoras separadas o tarros de propagación) consejos, viajes y restaurantes, y la información fiable en Internet. Además, es necesario revisar la salud general de la DSG de un paciente, debido a la obesidad, la diabetes y otras comorbilidades que son cada vez más comunes. [48]

Los pacientes con EC deben tener todos los medicamentos y suplementos revisados ​​por un farmacéutico para asegurarse que son sin gluten, [49] el reconocimiento de esto lo puede hacer el fabricante dependiente. Las normas de etiquetado de alimentos que considera la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos no se aplican a los medicamentos.

Sugerencia práctica

Todos los pacientes deben seguir una estricta dieta sin gluten, durante toda la vida evitando el trigo, el centeno y la cebada. Todos los pacientes deben ser aconsejados por un nutricionista experto, y un farmacéutico debe revisar todos los medicamentos y suplementos. La avena deberían ser eliminados para el primer año en pacientes con características importantes de la enfermedad y sólo la avena sin gluten reintroducida posteriormente si está bien controlada.

One thought on “6. ¿Cómo se trata la enfermedad celiaca?”

  1. Pingback: Diez cosas que todo gastroenterólogo debe saber sobre enfermedad celiaca | Celiacos de México
  2. Trackback: Diez cosas que todo gastroenterólogo debe saber sobre enfermedad celiaca | Celiacos de México

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.