Cabezal Publicidad Web

Browse By

¿Los celíacos caben en el Día Mundial de la Salud?

dia-mundial-de-la-salud.jpg

Hoy es el día Mundial de la Salud, que da pie a recordar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicen ellos que “brinda una ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre aspectos relevantes de la salud mundial”.

Nosotros preguntamos ¿la Enfermedad Celíaca” tendrá relevancia para la OMC?, porque a la fecha no han tocado el tema, a excepción de su reunión de 2000, cuando consideraron que es parte de un grupo de enfermedades alergénicas y que los alimentos modificados genéticamente, puedes ser un riesgo para nuestra salud.

Ojalá hicieran un poquito más por esos millones de seres olvidados y aislados en gran parte del universo por las autoridades  de Salud.

4 thoughts on “¿Los celíacos caben en el Día Mundial de la Salud?”

  1. Trinidad says:

    soy enfermera y necesitaria un mapa geografico de la enfermedad celiaca en el mundo, en Europa o en America

  2. perionotas says:

    Hola Trinidad. No sé a qué te refieras con un mapa geográfico, pero lo que sí te puedo decir es que requerirías de leer una cuantas notas del blog, empezando por una de las últimas, para que te des cuenta de cómo están las cosas a nivel mundial, por supuesto que en AL, habrá que comenzar por Brasil que son los más adelantados en la materia, luego Argentina y de ahí hasta México, donde a la fecha se ha hecho nada en la materia. En el Norte tienes Estados Unidos, donde existen infinidad de estudios y Canadá que tiene también grandes avances…

    En Europa, es Italia, España, Alemania, Dinamarca, los que recuerdo en este momento, pero esa nota que te comento te da una idea de cómo están por allá.

    Pero todo es leer un poco para que tu misma lo traces de acuerdo con tus intereses…

    Un abrazo:

    Óscar

  3. MAY VILACHA says:

    HOLA. SOY VENEZOLANA Y ME ACABO DE MUDAR A MEXICO. HACE UN TIEMPO LES ESCRIBI UN COMENTARIO ACERCA DE LOS RESTAURANTES VIPS, TAL VEZ LO RECUERDEN. QUISIERA REUNIRME CON OTROS CELIACOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACION. YO SOY FUNDADORA DE SOMOS CELIACOS EN VENEZUELA. DE HECHO, MI MAMA ES LA CABEZA DE LA FUNDACION ALLA. BUENO, MI DIRECCION ELECTRONICA ES MAYKERCH@YAHOO.COM. A PROPOSITO, ENCONTRE UNOS POSTRES DELICIOSOS EN LA COMERCIAL. LOS PONEN CERCA DE LA MAICENA. SON RICOS, FACILES DE PREPARAR Y NADA CAROS. HAY PARA HACER DONAS Y PASTEL DE VAINILLA. SALUDOS

  4. Manuel says:

    Hola a todos, me llamo manuel y yo qusiera que May Vilacha leyera el mensaje que le envié. estoy de acuerdo con que la celiaquía sea tomada encuenta como una enfermedad y la introduscan en el día de la salud…

Deja un comentario

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.